EMOLTV

El arco está seguro

La actuación de Nelson Tapia ante Perú y la segura convocatoria de Sergio Vargas para el encuentro en Uruguay garantizan un problema menos: el del pórtico.

28 de Abril de 2000 | 16:14 | El Mercurio
Dentro del oscuro panorama de la selección nacional, hay un punto que se puede destacar: el arco está bien cubierto. Porque el regreso de Nelson Tapia le entregó tranquilidad a la última línea y ahora se suma la segura convocatoria del ex argentino Sergio Bernabé Vargas.

El portero de Universidad de Chile ya sostuvo una charla con Nelson Acosta hace un par de semanas y las cosas quedaron claras: Superman sería llamado para el próximo partido ante Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias. Además, en esa conversación también se especificó que Vargas no llegaría como salvador y, para que vaya ingresando de a poco en el grupo y en la gente, se sumaría a la banca del equipo y no entraría directamente de titular. Eso sí, la situación cambiaría en caso de una mala actuación de Nelson Tapia en el futuro.

Sergio Vargas estuvo en el Estadio Nacional el miércoles acompañado de su padre y su hijo. En un principio, no quería ir (podían incomodarle preguntas del tipo: ¿vino a ver a sus futuros compañeros?), pero la insistencia de su progenitor - un hincha enfervorizado de la Roja, a tal punto que festejó el triunfo sobre Argentina en el Preolímpico de Brasil- pudo más. Bueno, mal que mal había viajado desde Chacabuco exclusivamente para asistir al cotejo.

Con la convocatoria de Vargas, Marcelo Ramírez quedaría afuera del plantel. O como tercer arquero, en caso de ser necesario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?