EMOLTV

Romario fue convocado a selección brasileña para amistosos

El astro brasileño integrará la selección que enfrentará a Gales el 23 de mayo en Cardiff, y a Inglaterra el 27 de mayo en Wembley, en preparación para el próximo partido por las eliminatorias para el mundial de fútbol, el 4 de junio en Lima ante Perú.

09 de Mayo de 2000 | 14:03 | REUTERS
RIO DE JANEIRO.- El astro Romario fue convocado el martes a la selección brasileña de fútbol para dos partidos amistos en Gran Bretaña, ante el clamor popular por mayor poderío en el ataque de Brasil.

"Siempre dije que convocaría a Romaria cuando lo considerara necesario", dijo a la prensa el entrenador Wanderley Luxemburgo al dar a conocer la convocatoria del ariete del Vasco da Gama.

Romario integrará la selección que enfrentará a Gales el 23 de mayo en Cardiff, y a Inglaterra el 27 de mayo en Wembley, en preparación para el próximo partido por las eliminatorias para el mundial de fútbol, el 4 de junio en Lima ante Perú.

El llamado al veterano atacante de 34 años era ampliamente esperado en Brasil, especialmente después que la selección auriverde venció a Ecuador 3-2 en abril por las eliminatorias para el mundial de Japón y Corea del 2002 sin demostrar suficiente fuerza en el ataque.

Durante el partido, disputado en Sao Paulo, el público coreó repetidamente el nombre de Romario, pese a que se trata de una figura emblemática del fútbol de Río de Janeiro.

"Conozco el fútbol de él (Romario), no necesita mostrarme nada", remarcó Luxemburgo.

Sin embargo, el técnico no convocó al compañero de Romario en el ataque de Vasco, Edmundo, un jugador de gran talento pero en exceso temperamental. Romario y Edmundo conforman una dupla ofensiva de gran poder goleador, pero fuera de la cancha no se pueden ni ver a causa de una vieja disputa personal.

Fue con la selección que Romario se consagró como figura internacional, cuando encabezó el ataque brasileño que alcanzó su cuarto cetro mundial en Estados Unidos 1994, año en que fue declarado mejor jugador del mundo.

La nómina de la selección que irá a Gran Bretaña es la siguiente:

Porteros: Dida (Corinthians) y Carlos Germano (Santos).

Defensas: Cafú, Antonio Carlos, Aldair (Roma), Roberto Carlos (Real Madrid), Emerson (Portuguesa) y Silvinho (Arsenal).

Mediocampistas: Evanilson (Borussial Dortmund), César Sampaio (Palmeiras), Ze Roberto, Emerson (Bayer Leverkusen), Elber (Bayern Munich) y Rivaldo (Barcelona).

Delanteros: Amoroso (Parma), Franca (Sao Paulo) y Romario (Vasco).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?