EMOLTV

Zamorano se radicará dos meses en Chile

El ariete obtuvo la autorización del Internazionale tras la gestión personal del seleccionador nacional Nelson Acosta y e el gerente de la ANFP, Pablo Hoffmann, realizada en Italia.

11 de Mayo de 2000 | 17:48 | DPA
SANTIAGO.- El delantero del Inter de Milán y capitán del seleccionado de Chile, Iván Zamorano, se radicará dos meses en Santiago con el fin de estar disponible al cien por ciento para jugar 4 partidos de las eliminatorias para el Mundial 2002.

La autorización del equipo milanés se obtuvo gracias a la gestión personal del entrenador chileno, Nelson Acosta, efectuada en Italia en compañía del gerente técnico de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Hoffmann.

De esta manera, Zamorano podrá estar en Chile a fines de mayo y hasta el 26 de julio, dedicado a preparar los encuentros ante Uruguay (el 3 de junio), Paraguay (el 29 de junio), Bolivia (el 19 de julio) y Venezuela (el 25 de julio).

Hoffmann declaró desde Milán al vespertino "La Segunda" de Santiago que el líder anímico de Chile podría llegar a su país entre el 24 y 25 de mayo, tras el final de la liga italiana.

Acosta decidió viajar a Europa el sábado pasado para asegurar la cesión de los jugadores de la "Roja" que militan en ese continente.

Entre sus escalas destaca Italia, donde participan, además de Zamorano, los delanteros Marcelo Salas (Lazio) y Héctor Tapia (Perugia), el defensa Jorge Vargas (Reggina) y el volante David Pizarro (Udinese).

En Francia el técnico chileno ya fracasó en obtener el pronto concurso del defensa central Pablo Contreras (Mónaco), ya que sus dirigentes decidieron entregar al talentoso jugador unos pocos días antes de cada partido.

El elenco chileno ha sido criticado por su mal rendimiento (un punto en dos partidos y penúltimo en la clasificación general), originado -según el técnico- en los escasos días que tiene para entrenar con todos sus convocados.

Paralelamente, se informó en Santiago que el viaje servirá también para conseguir un partido entre el equipo chileno y el Inter de Milán, como preparativo al choque eliminatorio Chile-Uruguay, en Montevideo, el próximo 3 de junio.

Preliminarmente se señaló que el elenco milanés llegaría a Santiago entre el 21 y el 27 de mayo.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?