EMOLTV

Posibles variaciones en Uruguay ante Chile

La prensa uruguaya cree que el DT Daniel Passarella podría probar al volante Federico Magallanes y los atacantes Diego Alonso y Sebastián Abreu. También es probable que algunos de los futbolistas que militan en Europa no sean considerados para el partido contra Chile el 3 de junio en Montevideo, como podría suceder con el mediocampista Gustavo Poyet del Chelsea inglés.

18 de Mayo de 2000 | 11:33 | DPA
MONTEVIDEO.- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, el argentino Daniel Passarella, definirá el domingo, el grupo de jugadores con quienes trabajará hacia el partido del 3 de junio ante Chile, por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, y se especula que podrá haber novedades.

La prensa local cree hoy que Passarella introducirá algunas variantes respecto al equipo que jugó en los dos partidos anteriores, ante Bolivia y Paraguay, en los que cosechó una victoria y una derrota.

Se menciona la posibilidad que sea convocado el volante Federico Magallanes, del Defensor Sporting local, que fue una de las figuras clave del equipo uruguayo, subcampeón de América en julio del año pasado, en Paraguay, pero después no integró más el equipo "charrúa".

Magallanes retornó a Uruguay a comienzos de esta temporada, tras una malograda campaña en Europa, y ahora está recuperando su mejor nivel, por lo cual no se descarta que vuelva a tener una oportunidad.

Entre los atacantes cuyos nombres también se mencionan con insistencia están Diego Alonso, de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina y Sebastián Abreu, máximo anotador de la liga mexicana.

Debido al agotamiento que provocan los torneos europeos, es posible que alguno de los futbolistas uruguayos que juegan en clubes de ese continente, no sean tenidos en cuenta esta vez, como el caso de Gustavo Poyet, del Chelsea inglés.

Su club remitió una nota a Montevideo explicando que Poyet ha jugado unos 50 partidos en esta temporada y no está en condiciones de soportar trabajos físicos especiales, lo que lo dejaría afuera del partido con Chile.

La selección uruguaya comenzará a trabajar el lunes, en Montevideo o en el balneario de Punta del Este, donde habitualmente tiene su "cuartel general" el grupo de Daniel Passarella.

Los "charrúas"se medirán con Chile el 3 de junio en el estadio Centenario de Montevideo.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?