EMOLTV

Uruguay a la ofensiva

El elenco charrúa planteará un esquema de ataque para el encuentro ante Chile, debido a la necesidad de conseguir los tres puntos. El equipo uruguayo presentó ese plan en la goleada de 4-1 sobre Bella Vista, en su último amistoso previo.

28 de Mayo de 2000 | 19:22 | ANSA
MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol que dirige el técnico argentino Daniel Passarella, utilizará un esquema netamente ofensivo para su encuentro ante Chile el próximo sábado como local por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2002.

El combinado de Uruguay derrotó en su última práctica por 4-1 al local Bella Vista y en el segundo tiempo del encuentro, Passarella ordenó jugar con una línea de tres en el fondo, dos volante carrileros y una ofensiva movediza.

En un partido que contó con dos tiempos de 35 minutos, los dirigidos por Passarella tuvieron una discreta actuación en la primera mitad, con poca claridad y errores en la defensa y en el mediocampo.

Para el segundo tiempo, el seleccionado uruguayo planteó un esquema netamente ofensivo, con el defensor de Juventus de Italia Paolo Montero como líbero, dos stoppers, dos carrileros con llegada permanente, dos generadores de fútbol en el mediocampo y dos delanteros, Alvaro Recoba, de Inter de Italia, y Darío Silva, de Málaga de España.

Los goles del partido fueron marcados por Darío Silva a los 29', Gustavo Méndez a los 46', Antonio Pacheco a los 56' y Nicolás Olivera a los 78' para Uruguay, mientras que para Bella Vista anotó Alvaro González a los 72 minutos.

La buena actuación en el segundo tiempo y la conformidad del técnico con la práctica, hacen muy probable que Uruguay disponga de un esquema netamente ofensivo para enfrentar a Chile, aunque no está confirmada aún la formación titular.

La selección retornará mañana a los entrenamientos y viajará por la tarde a la concentración de La Posta del Lago, en la ciudad balnearia de Punta del Este, a 135 kilómetros al este de Montevideo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?