EMOLTV

Centenario repleto esperaría a Chile

Autoridades uruguayas informaron que ya se vendió un cuarto de las 60 mil entradas dispuestas para el público. El gancho ha sido su valor, que fluctúa entre 3 y 25 dólares, más barato que en el resto de Sudamérica.

30 de Mayo de 2000 | 11:14 | DPA
MONTEVIDEO.- El estadio Centenario de Montevideo estará repleto el próximo sábado cuando se enfrenten las selecciones de fútbol de Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, de acuerdo a la demanda anticipada de las entradas.

Según las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya se han vendido unos 15.000 boletos, de los cerca de 60.000 que se pusieron a disposición del público.

"Hicimos un gran esfuerzo para mantener los mismos precios del primer partido contra Bolivia, para estimular la concurrencia de la gente", dijo el presidente de la AUF, Eugenio Figueredo.

Los valores de los tickets fueron precisamente motivo de una gran polémica en el encuentro del 29 de marzo que inició esta etapa eliminatoria al Mundial de Japón-Corea, pero los dirigentes se defienden, asegurando que "son los más baratos de todo el continente".

Las entradas en los partidos en que Uruguay juega de local cuestan entre 3 y 25 dólares, cuando en el resto de Sudamérica ninguna vale menos de 5 dólares.

El plantel charrúa está concentrado en Punta del Este, a unos 140 kilómetros de Montevideo, lugar donde esta semana entrenará a puertas cerradas, sin presencia de público ni prensa.

De acuerdo a lo que se ha podido observar en los entrenamientos del elenco que dirige el argentino Daniel Passarella, hay mucho optimismo, confianza, dedicación e ilusiones de ganar. Sueñan con la clasificación al Mundial 2002 que se disputará en Corea y Japón.

El partido entre uruguayos y chilenos se jugará el sábado, a partir de las 17.00 horas en Montevideo (16.00 de Santiago).

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?