EMOLTV

Batistuta rechaza jugar en La Paz

Como "inhumano" calificó la reciente contratación de Roma la idea de enfrentar las eliminatorias en la capital boliviana. "Bolivia está en todo su derecho de elegir dónde jugar, pero me parece una locura", añadió el seleccionado argentino.

30 de Mayo de 2000 | 17:28 | EFE
BUENOS AIRES.- El delantero argentino Gabriel Batistuta se sumó hoy a quienes afirman que jugar en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.578 metros de altitud, es "inhumano" y dijo que su impresión surge de una experiencia personal.

"Con Boca Juniors fui a jugar a la altura y me pareció inhumano", opinó el máximo goleador de la selección argentina en la historia, al referirse al encuentro de la segunda ronda de las eliminatorias del Mundial 2002 que Bolivia y Argentina jugarán el año próximo.

El cotejo que recordó el jugador trasandino, recientemente fichado por Roma AS, se disputó en marzo 1991 entre Bolívar y Boca Juniors, en la primera fase de la Copa Libertadores de América, donde el cuadro altiplánico ganó 2-0 con goles de Miguel Sanabria.

"Creo que si hay lógica no se debería jugar allí. Bolivia está en todo su derecho de elegir dónde jugar, y además habrá otros intereses en el medio, pero me parece una locura", añadió en un diálogo con los periodistas en la concentración del equipo que dirige Marcelo Bielsa.

En las últimas semanas, el entrenador de Nacional de Uruguay, Hugo De León, también dijo que es "inhumano" jugar en la altura de La Paz.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?