EMOLTV

Acosta: "Perder no me quita el sueño"

A la llegada de la selección chilena a Uruguay, el técnico aseguró que "nunca estoy preocupado de lo que va a pasar, yo me preocupo por dirigir y hasta ahora me ha ido bien".

01 de Junio de 2000 | 16:21 | Reuters
MONTEVIDEO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, dijo el jueves que perder ante Uruguay por la eliminatoria mundialista sudamericana no le quita el sueño.

La selección chilena, que necesita imperiosamente ganar pues sólo tiene un punto en la tabla tras dos fechas del torneo, llegó el jueves a Montevideo para enfrentar a los "celestes" el sábado en el estadio Centenario.

"No me quita el sueño lo que pase si no gana Chile. Yo nunca estoy preocupado de lo que va a pasar, yo me preocupo por dirigir y hasta ahora me ha ido bien", dijo Acosta, de origen uruguayo, a la salida del aeropuerto de Carrasco.

"Cuando se juega de visita sumar puntos siempre importa, siempre se tiene la ilusión de ganar", añadió el técnico.

Lo único que preocupa al uruguayo son las lesiones que han sufrido tres jugadores chilenos en los últimos días.

A un problema muscular que sufrió días atrás el defensa Javier Margas se sumaron el miércoles los volantes José Luis Sierra y David Pizarro.

"Los problemas que tenemos son las lesiones de última hora, pero en ese caso sólo cambian los nombres de los futbolistas que jugarán el partido", explicó Acosta.

Iván Zamorano, el jugador chileno más requerido por la prensa uruguaya y por los simpatizantes de Chile que los recibieron, señaló como dos hombres importantes de Uruguay a Alvaro Recoba, delantero del Inter de Milán, y a Pablo García, volante del Atlético de Madrid.

"Uruguay tiene jugadores muy importantes como Recoba y hay también jugadores que pueden desequilibrar al otro equipo como Pablo García", dijo el delantero.

Chile realizará una práctica a puertas cerradas el jueves y el viernes reconocerá el campo del estadio.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?