EMOLTV

Zamorano y Francescoli en acto de Unicef

Como embajadores de esta ONG, se reunieron durante unos minutos con niños uruguayos para hablarles de los derechos de la infancia y adolescencia. Tal cita provocó la molestia verbal del DT Nelson Acosta, al retrasarse la salida del bus de la "Roja" hacia la concentración.

02 de Junio de 2000 | 17:33 | ANSA/El Mercurio Electrónico
MONTEVIDEO.- El astro del Inter de Milán y de la selección chilena de fútbol Iván Zamorano y el ex crack uruguayo Enzo Francescoli dialogaron hoy con niños y adolescentes uruguayos en una iniciativa promovida por Unicef, organismo internacional del cual ambos son embajadores.

El encuentro se desarrolló en la sala de dirigentes del estadio Charrúa, ubicado a 15 kilómetros del centro de Montevideo, en el que cumplió sus prácticas la selección de Chile y que mañana enfrentará a Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

Unos 30 niños y adolescentes de una escuela pública, un colegio privado, un centro juvenil y de programas que desarrolla Unicef en Uruguay, como Maternidad y Paternidad Elegida y de Libertad Asistida, fueron los interlocutores de Zamorano y Francescoli.

Los deportistas destacaron el derecho de los niños a la participación, opinión y libre expresión, así como la importancia del respeto a todos los derechos de la infancia y la adolescencia.

Sin embargo tales derechos parecen no interesarle al técnico nacional, Nelson Acosta, quien tuvo un altercado verbal con "1+8" por asistir a la ceremonia y retrasar en unos 20 minutos la salida del bus de la "Roja" hacia la concentración.

Los pequeños no supieron de aquel incidente, y sólo se preocuparon de formular las más variadas preguntas sobre fútbol, experiencias personales, las funciones de un embajador, la situación de la niñez en Chile y Uruguay y las tareas de Unicef en favor de la infancia.

Al acto asistieron el representante de Unicef para Argentina, Chile y Uruguay, Mario Ferrari, y la delegada del organismo en Uruguay, la colombiana Sonia Eljach.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?