EMOLTV

A Acosta "no le quita el sueño" si le rescinden contrato

Acosta tuvo roces con los periodistas chilenos, contestó las preguntas de algunos y a otros no se las respondió directamente durante la conferencia de prensa tras el partido jugado en el estadio Centenario, de Montevideo.

03 de Junio de 2000 | 22:00 | EFE
Montevideo.- El entrenador de Chile, Nelson Acosta, aseguró hoy que "no le quita el sueño" si la Federación le rescinde el contrato por el resultado adverso (2-1), que cosechó hoy en Montevideo frente a Uruguay por las eliminatorias suramericanas para el mundial de fútbol del 2002.

Acosta tuvo roces con los periodistas chilenos, contestó las preguntas de algunos y a otros no se las respondió directamente durante la conferencia de prensa tras el partido jugado en el estadio Centenario, de Montevideo.

Para el seleccionador chileno, el resultado de hoy "no es para dramatizar", debido a que -sostuvo- "no está todo perdido y Chile tiene a esta altura de la eliminatoria los mismos puntos que en la anterior", cuando se clasificó para jugar el Mundial de Francia'98.

Según Acosta, en la anterior fase de clasificación Chile consiguió cuatro puntos en igual número de jornadas.

"Ahora se llevan jugadas tres y en anterior sumamos cuatro tras ganar a Venezuela", explicó.

Para el seleccionador chileno la clave está en ganar el próximo partido en casa frente a Paraguay, para sumar los 4 puntos, luego de haber empatado (1-1) con Perú, en Santiago y perdido (4-1) con Argentina, en Buenos Aires y (2-1) con Uruguay, en Montevideo.

Interrogado sobre su eventual sustitución dijo que "no es un tema mío sino de la Federación (de Fútbol Chilena), que si quiere rescindir el contrato puede hacerlo", lo cual -destacó- "no me quita el sueño".

Posteriormente, le dijo a un periodista chileno que "no le voy a contestar" las preguntas, luego que le criticó la entrada de Núñez a sólo dos minutos del final del partido y pidió que diese una explicación por lo hecho.

Luego, cuando lo interrogó otro periodista replicó que Núñez "entró en los últimos 5 minutos y no cuando faltaban dos. Lo puse para darle más presión a la ofensiva", que en ese momento realizaba el equipo visitante.
Reconoció que Uruguay "tuvo la virtud de presionar mucho en el medio del campo y no dejar jugar" a sus dirigidos.

Añadió que los jugadores chilenos "sienten mucho" ese tipo de marcaje, porque "están acostumbrados en su medio a no tener tanta presión. En Chile se deja jugar más", por lo que calificó de inteligente el planteamiento hecho por la selección que dirige el argentino Alberto Daniel Passarella.

Acosta se retiró de la conferencia de prensa abrumado por las expresiones críticas de los periodistas de Chile y los gritos de algunos simpatizantes chilenos que reclamaron su sustitución.

El entrenador había dicho anteriormente que "tengo muy buenas relaciones con los dirigentes" de la Federación chilena y las informaciones sobre su posible sustitución "sólo está en los medios de prensa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?