EMOLTV

Paraguay se prepara para Chile

El elenco guaraní viajó a Australia, donde sostendrá tres encuentros amistosos ante el seleccionado local, a modo de preparación para el próximo encuentro eliminatorio ante la selección chilena.

04 de Junio de 2000 | 18:25 | EFE
ASUNCION.- La selección paraguaya de fútbol, formada en su mayoría con jugadores de clubes locales, viajó hoy a Australia para una serie de partidos de preparación con vistas a su próximo partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.

El técnico de Paraguay, el uruguayo Sergio Markarián, designó una plantilla paralela que será reforzada por el portero y capitán José Luis Chilavert (Vélez Sársfield, de Argentina) y los defensas Delio Toledo (Espanyol, de España) y Luis Romero (Santos Laguna, de México).

La agenda de la selección de Paraguay incluye tres partidos amistosos ante su similar de Australia, a disputarse el próximo viernes en Sydney, el 12 en Brisbane y tres días más tarde en Melbourne.

Esos encuentros forman parte de la preparación del conjunto albirrojo con vistas a la visita que hará a Chile, el 29 de este mes, por la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas pra el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

El viaje se produce un día después de que Paraguay derrotase por 3-1 en Asunción a Ecuador, resultado con el que los ''guaraníes'' sumaron seis puntos, producto de otro triunfo anterior contra Uruguay (1-0) y de una caída (2-0) en su visita a Perú.

La delegación, que se desplazó en un vuelo comercial hasta Buenos Aires, desde donde volverá a emprender viaje hacia Sydney, lleva a los siguientes jugadores:

Porteros: José Luis Chilavert y Justo Villar (Sol de América)
Defensas: Néstor Isasi (Guaraní), Juan Cardozo (Universal), Angel Antar (San Lorenzo), Darío Caballero (Cerro Porteño), Delio Toledo y Luis Romero
Centrocampistas: Estanislao Struway (Cerro Porteño), Nelson Zelaya (Olimpia), Nery Ortiz (12 de Octubre), Raúl Aviniagaldez (12 de Octubre), Edgar Robles (San Lorenzo), Isidro Candia (Luqueño), Víctor Hugo Ortiz (Colegiales) y Walter Avalos (Olimpia)
Delanteros: Roland Gaona (Sol de América), Miguel Cáceres (Guaraní), Julio Colmán (San Lorenzo) y Tomás González (Cerro Corá).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?