EMOLTV

Jugadores chilenos hacen las maletas

Las críticas llueven, pero los seleccionados que vienen de jugar la temporada fuera de Chile tendrán diez días de vacaciones. Zamorano y Estay compartirán el descanso en México, Rozental tiene pasajes para el Caribe, Salas piensa en Buenos Aires, y Pedro Reyes se va al norte. Recién el 18 de junio, a once días del partido con Paraguay, la selección completa volverá a juntarse.

06 de Junio de 2000 | 16:07 | Agencias/El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Lejos, muy lejos, de apagarse las llamas que consumieron las relaciones entre la dirección técnica de la selección chilena y la prensa, el técnico Nelson Acosta decidió reunirse cada martes con sus "enemigos" para conversar sobre los planes que tiene para revertir la magra ubicación de subcolista que luce Chile en las tres primeras fechas de las clasificatorias a Corea-Japón 2002.

Y la primera reunión tenía consistencia: a exactos 23 días del partido con Paraguay, los seleccionados chilenos -al menos los que juegan en el extranjero- decidieron tomar vacaciones hasta el próximo 18 de junio.

Por ejemplo, el siempre viajero Iván Zamorano, tras jugar un partido a beneficio en el norte de Chile, pasará las penas en México, donde compartirá sus vacaciones con el volante del América Fabián Estay.

En tanto, el atacante de la Lazio Marcelo Salas comenzó su descanso en Buenos Aires, Argentina, el delantero del escocés Glasgow Rangers Sebastián Rozental tiene pasajes para el Caribe y el defensa del Auxerre francés Pedro Reyes permanecerá descansando en el norte del país.

"Ellos (los directivos de los clubes europeos) aceptaron porque tenían tiempo de vacaciones, incluso el técnico de Sebastián Rozental pidió que diéramos dos días más en la programación nuestra de descanso. No es un capricho, es una programación que los clubes aceptaron para que estuvieran acá dos meses, entre trabajo de selección y vacaciones", precisó el técnico Nelson Acosta.

Respecto al partido con Paraguay, Acosta expresó en relación a la casi nula preparación con equipos antes del encuentro que "no hemos jugado porque los tiempos son muy cortos, por problemas de lesiones de los jugadores, por lo que preferimos hacerlo entre nosotros por el poco tiempo que tenemos para trabajar".

"Si haces partidos amistosos, tiene que ser con árbitros, y no puedes estar parando y corrigiendo jugadas, por eso se hacen los partidos entre nosotros aprovechando que está además la sub-23, pero creo que se puede hacer un partido con un equipo, y si nosotros consideramos que hay que hacerlo", añadió.

Asimismo, el director técnico de la selección auguró una mayor concentracion para futuros partidos, alargando el periodo en que deben juntarse los futbolistas. "Vamos a estar más días juntos, en vez de estar tres o cuatro como era la tónica antes".

En cuanto al momento por el que pasa el combinado nacional, después de sumar sólo un punto en tres partidos, Acosta indicó que "el técnico no está solo, no es el que juega, cada uno tiene que asumir y ver su responsablidad, yo asumo la mia".

De igual forma, el entrenador se refirió a los rumores que señalaban la posible incorporación del técnico de Lanús, Miguel Angel Russo, al combinado nacional, precisando que "Russo aparece desmintiendo, pero ¿por qué no lo hizo antes del partido? Siempre cuando aparece un nombre genera desconcierto, no es bueno para la seleccion, para el técnico, ni para la ANFP".

Por su parte, en declaraciones a Televisión Nacional de Chile (TVN), Iván Zamorano justificó el período de vacaciones que se les dio a los jugadores tras el encuentro ante Uruguay.

"Vengo de un campeonato muy complicado (en Italia), al igual que Marcelo (Salas), Sebastián (Rozental) también. Creo que el cuerpo necesita un par de días de vacaciones. Así que vamos a ver si podemos descansar bien. Después el descanso te sirve para meterte de lleno en el trabajo que viene más adelante", señaló el capitán chileno.

El delantero está confiado en que la decepción que sienten actualmente los hinchas chilenos terminará, porque "en este momento difícil si ganamos un partido, creo que todo el mundo se va a olvidar de lo que hasta el momento ha sido la participación de Chile".

Tan sólo el próximo 18 de junio la selección chilena iniciaría sus entrenamientos preparativos de cara al duelo con el elenco guaraní, que se jugará el 29 de este mes en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?