EMOLTV

Adiós al Tottenham... por el momento

La suspensión por doping retrasará la eventual venta de Clarence Acuña al club inglés Tottenham Hotspur, dijo su representante Ronen Katzav, argumentando que "nadie compra a un jugador que no puede jugar". Aseguró que hará "lo posible ante la FIFA para que le rebajen la pena de cuatro meses".

06 de Junio de 2000 | 17:46 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- "Nadie compra a un jugador que no puede jugar. Además por mandato de la FIFA, un futbolista suspendido no puede ser transferido de club, así que creo que por ahora Clarence Acuña no podrá llegar a Inglaterra".

Así lo confirmó el representate israelí del jugador, Ronen Katzav, quien planteó por Radio Agricultura que, con el castigo de cuatro meses al seleccionado chileno (hasta el 15 de septiembre) por doping positivo, "la venta será por menos plata para todos".

Ello porque afectaría a todos los involucrados en una eventual transacción con el Tottenham Hotspur: el contrato entre el club azul y el jugador caduca en diciembre, es decir de prosperar la venta a Inglaterra hay que restar, por lo menos, tres meses de indemnización a Universidad de Chile por cederlo.

Y esto conlleva menos ingresos de representación para Katzav, quien reconoció que "lo mejor ahora es esperar un tiempo, que el tema baje, y yo haré lo posible ante la FIFA para que le rebajen la pena".

De todos modos, el empresario de futbolistas se mostró optimista por el futuro de Acuña a mediano plazo: "Acuña es una gran persona y un mejor jugador, por lo que no creo que su valor baje, pues va a subir cuando llegue a Inglaterra".

Hasta el final

El presidente de Universidad de Chile, René Orozco, aseguró que no descansará hasta conocer a los verdaderos responsables del doping positivo que dio Acuña, tras el partido Chile-Perú por las eliminatorias.

En tal sentido, solicitará al Tribunal de Penalidades de la ANFP para que haga una investigación sobre el proceso de muestra de orina al jugador, porque "él no consumió droga".

"Queda el consuelo de que lo suspendieron sólo por cuatro meses, aunque en la familia de la 'U' no estábamos conformes ni con un día de sanción", sostuvo el timonel de la institución laica.

Aseguró que llegarán hasta el final por "el bien de todos los futbolistas chilenos, y porque no queremos, al igual que para el partido con Bolivia con la venta de entradas a otros precios, que la investigación no llegue a nada".

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?