EMOLTV

Colombianos llegan con fe a Lima

El seleccionado cafetero llegó a la capital peruana para enfrentar a la escuadra local, en la quinta jornada de las eliminatorias. Sólo faltan Juan Pablo Angel y Mario Yepes, ambos de River Plate, para completar la nómina.

16 de Julio de 2000 | 16:04 | EFE
BOGOTA.- La selección colombiana de fútbol viajó hoy a Lima con la mente puesta en una victoria sobre su similar de Perú, en el partido que este miércoles las enfrentará en la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas para el mundial del 2002.

El equipo cafetero se desplazó con una nómina de 16 jugadores y a la espera de que esta noche se integren los internacionales del River Plate argentino Mario Yepes y Juan Pablo Angel, únicos ausentes en la nómina definitiva elegida por el técnico Luis García para enfrentar a los peruanos.

El portero Miguel Calero, del Pachuca mexicano, y el defensa Wilmer Ortegón, del Atlante del mismo país, se integraron al combinado colombiano el sábado en la noche, tras sus respectivos compromisos con ambos clubes aztecas.

''Sabemos que Perú necesita el triunfo y nosotros también. Esta preparación ha sido la mejor que hemos hecho en el transcurso de las eliminatorias por el buen ambiente reinante, la disposición de los jugadores, el entorno y la convicción de que podemos ganarle a los peruanos'', dijo antes del viaje el técnico Luis García.

''Lo más posible es que sea un partido abierto, intenso y ardoroso porque ellos como locales y después de dos derrotas seguidas necesitan imperiosamente ganar, mientras a nosotros también nos conviene el triunfo para seguir en la pelea por la clasificación'', apuntó Luis Alberto García, el hijo del técnico y quien fue confirmado por éste como titular en la media cancha colombiana.

''Tenemos el fútbol para derrotar a peruanos y ecuatorianos, sólo hay que mentalizarnos con ese objetivo y demostrar en la cancha el buen trabajo de preparación que llevamos'', manifestó el defensa Iván Ramiro Córdoba, uno de los puntales del equipo y posiblemente el capitán, por la ausencia de Freddy Rincón -quien llevó el brazalete en los partidos anteriores- y Jorge Bermúdez, lesionado.

El cuadro colombiano efectuará tres entrenamientos en Lima, todos con los 18 jugadores y dos de ellos en el estadio Nacional, escenario del compromiso.

Los 16 jugadores de la selección Colombia que finalmente viajaron hoy a la capital peruana son los siguientes:

Porteros: Oscar Córdoba (Boca Juniors-ARG) y Miguel Calero (Pachuca-MEX).

Defensas: Iván López (Santa Fe), Gonzalo Martínez (Tolima), Iván Córdoba (Inter-ITA), Wilmer Ortegón (Atlante-MEX) y Gerardo Bedoya (Cali).

Volantes: Arley Dinas (Tolima), Luis García (Millonarios), Héctor Hurtado (Internacional-BRA), Giovanni Hernández (Cali), Mayer Candelo (Cali), Alex Viveros (Cruzeiro-BRA); Iván René Valenciano (Morelia-MEX), Leider Preciado (Santa Fe) y Tressor Moreno (Nacional).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?