EMOLTV

Euforia paraguaya dura hasta el miércoles

Tras la impensada victoria ante Brasil, los paraguayos festejaron largamente en todo el país.

19 de Julio de 2000 | 12:33 | EFE
ASUNCION.- La prensa de Asunción califica de proeza y dedica este miércoles todo tipo de elogios a la selección de fútbol paraguaya al resaltar el histórico triunfo 2-1 ante la de Brasil, el primero en unas eliminatorias previas a una Copa del Mundo de fútbol.

"La historia y Brasil se inclinan ante una espléndida Albirroja", "Paraguay fue... o mais grande", y "La sele se vistió de David y tumbó a Goliat", son algunos de los titulares que resumen lo ocurrido anoche en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los principales diarios locales coinciden en destacar que lo meritorio de la actuación del equipo que dirige el uruguayo Sergio Markarián es que rompió la hegemonía brasileña "jugando al fútbol".

"La Nación", por ejemplo, expresa que se derrotó a los brasileños "aunque Harrison no lo crea", en alusión al titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Oscar Harrison, quien poco antes del partido no descartaba la derrota de la selección nacional por los antecedentes del rival.

Tras el partido, la euforia se extendió a las principales calles de Asunción y la céntrica calle Palma, que fue copadas por centenares de aficionados para celebrar el triunfo hasta las primeras horas de este miércoles, sin que se registraran incidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?