EMOLTV

Chile-Bolivia (segundo tiempo on line)

19 de Julio de 2000 | 18:35 | El Mercurio Electrónico
LA PAZ.- Relato del segundo tiempo del partido Chile-Bolivia.

POSESION DE LA PELOTA, partido completo (Chile): 23' 42"

POSESION DE LA PELOTA, segundo tiempo (Chile): 11' 38"

Estadísticas de Chile
Estadísticas de Bolivia

48' 50" FIN DEL PARTIDO

48' Baldivieso desde la izquierda sirve el tiro libre, sin consecuencias.

47' Infracción de Rojas en diagonal a la izquierda del área chilena. Bolivia comienza a hacer tiempo, a un minuto del fin del partido.

46' Tiro libre para Bolivia, a 25 metros apenas hacia la derecha. Levanta Baldivieso y casi conecta Suárez.

45' Tiempo cumplido. Tello ensaya un tiro desde 50 metros, que demuestra la desesperación de los chilenos. Hay tres minutos de descuento.

43' Bolivia está absolutamente replegado. La tarea se ve casi imposible para Chile. Da la sensación cuando el boxeador va ganando y amarra al rival contra las cuerdas: Bolivia no deja jugar a Chile.

42' Pizarro desborda por la izquierda, centra y Soria desvía con los puños. Se termina el tiempo...

41' Chile siente el golpe. Bolivia cierra sus líneas y no se ve de dónde pueden salir fuerzas (y tiempo) para empatar el partido.

39' GOL DE BOLIVIA. Centro de Colque desde la izquierda, la pelota sobra a toda la defensa y Suárez solo conecta en el centro del área chica.

38' Centro de Tello y Zamorano, cojeando, casi conecta. Entra Navia.

37' Reinaldo Navia reemplaza a Zamorano.

36' Zamorano siente un dolor en la pierna derecha y pide cambio. El delantero de Chile, junto al arquero Nelson Tapia, ha sido la gran figura de Chile: luchador y se ha prodigado las mejores ocasiones de gol.

35' Entrada de Cornejo, que se junta con Zamorano y éste que remata y a duras penas ataja Soria. Los mejores momentos de Chile en el segundo tiempo.

34' Se salva Bolivia. Primero Zamorano, que desde la derecha entra y tapa Soria, la pelota le queda a Tapia y la logran sacar en el área chica, la mejor ocasión de Chile en el segundo tiempo.

33' Chile comienza a presionar (¿nueva táctica de Acosta?) Buena actuación de Pizarro, aunque aún falta que se complemente con Zamorano y con Héctor Tapia.

32' Se prepara Pizarro, le queda a Tello en la izquierda y centra. Nuevo córner para Chile.

32' Córner para Chile.

30' El juego ha entrado en una fase en que se nota el cansancio. Chile comienza a manejar mejor el trámite, pero lejos de atacar, aguanta en el fondo.

28' Bolivia ha bajado el ritmo. Chile trata de encontrar un segundo aire, sobre todo a través de Pizarro quien intenta manejar los hilos del juego de la "Roja".

26' Chile trata de retener la pelota en el centro del campo, pero Bolivia tan pornto toma el balón lo traslada con rapidez. Minutos sin riesgo para los arcos.

24' Gran pase de Pizarro para Zamorano, pero la pierde ante una supuesta infracción que no se cobra. En la réplica, Suárez exige a fondo, a la derecha baja, a Tapia.

22' En Chile ingresa Tapia por Rozental y Pizarro por Estay. Baja actuación del volante del América y no mucho mejor la del delantero del Glasgow Rangers.

22' Se preparan Tapia y Pizarro en Chile.

21' Tiro libre para Bolivia, a 25 metros a la derecha de la zaga chilena. Se prepara Baldivieso, centra y García desvía de cabeza.

20' Entra Percy Colque en Bolivia, el tercer cambio altiplánico, en reemplazo de Galindo. Chile sigue aguantando. Poco a poco comienza a decrecer la presión boliviana.

19' Villarroel ingresa a la cancha. Bolivia vuelve a controlar las acciones.

17' Villarroel pide la camilla tras una fuerte entrada de Sandy.

16' Tello desborda, pero su centro sale desmedido. Al menos Chile aguantó los primeros quince minutos y parece que reacciona. ¿Intencionalidad de Acosta?

15' Gran saque de Tapia que recibe Zamorano, pero el 9 no logra definir ante el gran achique de Soria.

14' En el primer cuarto de hora, Chile no ha llegado al arco boliviano. Es más, no ha cruzado la mitad de la cancha. Se necesita un cambio.

13' A veces da la impresión de que el equipo chileno ya no tiene más fuerzas. Es buen momento, quizás urgente momento, para que Acosta prepare algún cambio. No aparece Tello, ni Estay, ni Zamorano, ni Rozental.

12' Rozental vuelve a la cancha, pero Chile no logra armar su juego. Está siendo absolutamente sobrepasado. Nueva llegada de los altiplánicos y Tapia vuelve a salvar enviándola al córner.

11' Rozental está caído tras un supuesto codazo. Chile se ve agotado.

10' Se prepara Gutiérrez en Bolivia, y saldrá Botero.

9' Sandy cabecea solo y Tapia, magistral, le envía sobre el travesaño. Otra gran ocasión perdida por los verdes.

9' Suárez centra desde la derecha y Fuentes como puede la envía al córner.

8' Chile comienza a aguantar la pelota ante una Bolivia que entró con todo.

6' Tapia queda resentido, tras la gran atajada. Bolivia demuestra su falta de gol, pero Chile se está consumiendo en la altura.

5' Chile comienza a tener problemas para cruzar a sector boliviano. Gran jugada de Bolivia, tras un centro de Baldivieso conecta Suárez de cabeza en plena área chica y espectacular tapada de Tapia.

3' Bolivia comenzó el segundo tiempo presionando.

2' Galindo desborda por la derecha, centra y casi conecta Botero. Salva Rojas.

1' Sin cambios -salvo el de Rimba por Carballo, realizado en el primer tiempo-.
Real Audio Escuche el el gol boliviano en el relato de Radio Cooperativa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?