EMOLTV

Se complica panorama para EEUU

Los estadounidenses cayeron ante Costa Rica por 1-2 en los descuentos, lo que los deja como colistas en su grupo eliminatorio con un punto, mientras que el líder, Guatemala, permanece en la punta con cuatro.

23 de Julio de 2000 | 16:17 | EFE
SAN JOSE.- Costa Rica, que puso más empeño, logró un crucial triunfo a última hora, de penal marcado por Hernán Medford, ante Estados Unidos, en un partido disputado hoy en San José por la eliminatoria de CONCACAF para el Mundial del 2002.

El primer gol de Costa Rica se produjo al minuto 9 tras un centro de Medford que a velocidad se escapó por la derecha y colocó un impecable servicio al área chica, donde Fonseca, desde la izquierda y de cabeza, colocó al lado izquierdo de Keller.

Fonseca, del ''Comunicaciones'' de Guatemala, el máximo goleador de Centroamérica, celebró con su afición y levantó su camiseta roja para mostrar, en su camiseta interior, una leyenda en que se leía ''Jesucristo''.

Costa Rica, urgido de un resultado favorable, presionó desde los primeros minutos, y Estados Unidos resistió los embates, con esporádicos pero infructuosos intentos de llegar a la portería de Mesén.

Los primeros 45 minutos fueron dominados por Costa Rica, que ejerció mayor presión, aunque Estados Unidos, no se replegó e intentó organizarse desde atrás, pero no logró inquietar a Mesén.

Tras el retorno del descanso, Costa Rica continuó con su presión, pero, cuando menos se esperaba, Stewart, al 65, consiguió el empate.

Antes, al minuto 61, el árbitro había anulado el gol que consiguió Pablo Wanchope, por un fuera de juego de Fonseca, que había caído en el área chica de Keller.

Estados Unidos, jugó con la desesperación costarricense y buscó administrar mejor el balón, pero, a casi al final del juego, Medford centró y un defensa estadounidense tocó con la mano.

El jamaiquino, que no había pitado un penalti contra Berry, sentenció la falta, que cobró el propio Medford, que al minuto 92, devolvió a Costa Rica a la vida, cuando parecía que todo estaba perdido.

Los jugadores estadounidenses, molestos con el árbitro, reclamaron e incluso se dieron de empujones con algunos deportistas de Costa Rica.

Costa Rica enfrentará a Guatemala, de local, el próximo 15 de agosto, en tanto, Estados Unidos recibirá en su territorio a Barbados.

Guatemala, contabiliza cuatro puntos, tras empatar en su debut a un gol ante Estados Unidos y vencer a Barbados el domingo pasado, en tanto, Costa Rica, suma tres puntos, y Estados Unidos, un punto.

Alineaciones:

Costa Rica: Mesén, Wallace, Parks, Madrigal, Alfaro (Berry), Cordero, Centeno, Soto,Fonseca (Robinson), Medford, Wanchope.D.T.: Gilson Nunes.

Estados Unidos: Keller, Regis, Armas, Lewis, Reyna, Jones (Hedjuk), Stewart, Saneh, Razov, Ballet, Berlalder. D.T. Bruce Arena.

Arbitro: Peter Prendergast (Jamaica). Mostró tarjeta amarilla a Berlalder y a Medford.

Goles:0-1, m.09:Fonseca.1-1 m.65, Stewart, 2-1 m.92 Medford.

Incidencias: Partido válido por las eliminatorias del área de CONCACAF para el Mundial del 2002 en Corea del Sur y Japón, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa, ante 12.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?