EMOLTV

Valderrama se rehusa a defender a Colombia

El actual momento que vive el combinado cafetero en las clasificatorias hizo ilusionarse a los hinchas con el regreso del popular "Pibe" como salvador. Pero se quedarán con las ganas.

31 de Julio de 2000 | 15:49 | EFE
BOGOTA.- El futbolista colombiano Carlos Valderrama anunció este lunes que definitivamente no regresará a la selección nacional de su país para jugar las clasificatorias al mundial de 2002, pese a manifestar la semana pasada su deseo de hacerlo ante el mal juego exhibido por el equipo cafetero.

"Durante todos estos días estuve pensando sobre la posibilidad de regresar a la Selección Colombia. Confieso que la decisión no fue fácil, que tuve que evaluar muchas cosas. Pero al final, decidí que las cosas sigan como están, por mi propio bien y por el de mi país", sostuvo Valderrama en su columna de opinión en el portal de internet Todogol.com.

"Estoy triste porque Colombia no contagia, no gusta. Y fue precisamente por eso que surgió la idea de mi posible regreso al equipo nacional, después de dos años de ausencia. Consideré que podría aportarle al equipo no sólo mi juego sino también mi experiencia internacional", agrega Valderrama en su columna.

El centrocampista colombiano sostiene que tomó la decisión de no volver, para no perjudicar la situación del seleccionado cafetero ni la suya propia. "Pude aclarar mis ideas, evaluar las consecuencias que ello podría ocasionar y, al final, quise dejar las cosas como están para que no perjudique mi situación personal y, fundamentalmente, la del equipo nacional".

A propósito, el técnico del seleccionado tricolor, Luis Augusto García, había planeado viajar este martes a Estados Unidos para definir el retorno de Valderrama al equipo de cara el encuentro frente a Uruguay en Bogotá, el 15 de agosto, en la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas al mundial de 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?