EMOLTV

Maturana sorprende con nuevos nombres

En la lista de citados para el próximo encuentro de la Selección Peruana figuran seis nuevos jugadores, entre ellos el volante Gustavo Tempone, un argentino nacionalizado.

21 de Agosto de 2000 | 17:59 | DPA
LIMA.- El seleccionador de fútbol de Perú, Francisco Maturana, llamó este lunes a seis nuevos jugadores para el partido del 3 de septiembre contra Argentina, en Lima, por la octava fecha de la eliminatoria mundialista sudamericana.

La gran sorpresa fue la inclusión del volante Gustavo Tempone, un argentino naturalizado peruano que atraviesa por un buen momento con el Sport Boys y en quien ahora confía Maturana para darle creatividad y efectividad al equipo.

También fueron llamados el mediocampista José Pereda, del Boca Juniors argentino; el delantero Andrés Mendoza, del Brujas belga; el arquero Leao Butrón, de Sporting Cristal; el defensa Ernesto Arakaki, de Alianza Lima; y el volante Rafael Gallardo, de Deportivo Wanka.

En contraste, el cuadro peruano no podrá contar frente a Argentina con tres indiscutidos titulares, el arquero Oscar Ibáñez y los defensas centrales Miguel Rebosio y Juan Pajuelo, que no lograron superar sus lesiones y no fueron convocados.

Aparte de ellos, el único de los jugadores que estuvo en la nómina en el partido contra Venezuela -aunque no llegó a actuar- y que no repite llamado es el lateral Mario Gómez.

Maturana necesita darle una nueva cara a un equipo asfixiado por las pobres presentaciones, los malos resultados y las ásperas críticas y que está obligado a derrotar a Argentina para seguir en carrera hacia el Mundial 2002.

Aunque Butrón ya había estado en los planes del entrenador y Mendoza, Pereda y hasta Arakaki eran mencionados con desigual insistencia en las especulaciones, ningún comentarista se había aventurado con los nombres de Tempone y Gallardo, este último de muy discreta trayectoria.

Siempre según especulaciones, Perú arrancaría frente a Argentina con Johnny Vegas en el arco; Solano, José Soto, Arakaki, Percy Olivares; Juan Jayo, José del Solar, Palacios; Mendoza y Claudio Pizarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?