EMOLTV

Perú, completo pero con dudas

El mediocampista Nolberto Solano fue el último en integrarse a las prácticas, mientras las dudas del técnico Francisco Maturana están en el centro de la zaga.

31 de Agosto de 2000 | 15:32 | DPA
LIMA.- Con la incorporación de Nolberto Solano, que llegó desde Inglaterra en la madrugada, quedó finalmente completa la Selección Peruana de fútbol, que el domingo recibirá en Lima a la de Argentina por la octava fecha de la eliminatoria mundialista sudamericana.

De los 23 convocados por el seleccionador Francisco Maturana, tres concentran la atención: Andrés Mendoza, la nueva esperanza de gol; Juan Pajuelo, de quien todavía se ignora si está apto para jugar; y Ernesto Arakaki, eventual reemplazo de éste último.

Mendoza viene haciendo muchos goles con Brujas de Bélgica y por eso genera tanta expectativa en un equipo con el estigma de que en siete partidos no ha tenido a ningún delantero entre los anotadores.

Aunque "Cóndor" ya vistió en el pasado la camiseta nacional y fracasó, sobre todo por esa falta de temperamento que siempre se le ha criticado, los aficionados y la prensa esperan que haya madurado en su paso por Europa y pueda encarar a la zaga argentina con buenas posibilidades.

Pajuelo, mientras tanto, sigue a la espera de que una resonancia magnética dé la última palabra. El cumplidor defensa central, uno de los mejores jugadores del Perú en la eliminatoria, ha mostrado una evidente recuperación, pero entre los médicos aún persisten dudas.

Además, muchos estiman que aunque se recupere estará bajo de forma debido a la larga para y podría no ofrecer las mismas garantías, en especial cuando también estarán ausentes por lesiones su compañero de dupla, Miguel Rebosio, y el arquero Oscar Ibáñez.

Aunque Maturana apuesta hasta el final por la recuperación de Pajuelo, ya se maneja como sustituto a Arakaki. Todo un riesgo, pues al juvenil "Samurai", pese a su buen rendimiento con Alianza Lima, le queda camino por recorrer para enfrentar a rivales de la categoría de Hernán Crespo.

Pero el técnico habría ya descartado a Manuel Marengo, que fue un manojo de nervios incluso frente a Venezuela, y tampoco contemplaría la posibilidad de bajar desde el mediocampo a José del Solar, que ha dicho que ya no se siente a gusto jugando en el fondo.

Salvo la duda Pajuelo-Arakaki en la defensa, se estima que el Perú saltará a la cancha con Johnny Vegas en el arco; Solano, José Soto y Percy Olivares en el resto de la zaga; Juan Jayo, del Solar, José Pereda y Roberto Palacios en el mediocampo; y Mendoza con Claudio Pizarro en la delantera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?