EMOLTV

Bolivia ya está en el "matadero"

El cuadro que dirige Carlos Aragonés viajó esta mañana a Río de Janeiro para enfrentar el domingo a Brasil por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas.

01 de Septiembre de 2000 | 12:31 | EFE
SANTA CRUZ.- El director técnico de la Selección Boliviana de fútbol, Carlos Aragonés, ratificó este viernes que el equipo "dejará todo en la cancha" frente a Brasil el próximo domingo, en encuentro válido por la eliminatoria del Mundial 2002.

Aragonés expresó su confianza en el rendimiento del equipo boliviano, antes de abordar la aeronave que trasladó esta mañana a la selección de este país a Río de Janeiro. El seleccionador reconoció que Brasil es un rival difícil, pero afirmó que todos los equipos se preparan para ganar y que, por tanto, Bolivia no es la excepción.

La selección boliviana se entrenó en esta ciudad desde el pasado jueves con sólo 18 jugadores, de los 21 convocados inicialmente, pues se presentaron problemas en la incorporación de Juan Manuel Peña, del Valladolid de España, que fue descartado por lesión, y en la de Luis Héctor Cristaldo, del Cerro Porteño de Paraguay.

Cristaldo se integró al grupo horas antes del viaje a Río de Janeiro, después de afrontar problemas para viajar desde Asunción, donde su club le ganó al Sao Paulo el pasado miércoles por la copa Merconorte.

"Sólo prometemos esfuerzo y sacrificio", afirmó el centrocampista internacional Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry, recientemente fichado por el inglés Portmounth y uno de los jugadores más destacados y considerado un emblema del fútbol boliviano.

Etcheverry señaló que jugar contra Brasil le deja un sabor muy especial, pues recordó que fue el autor del primer gol de la victoria conseguida en 1993, en la eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos, que terminó con el invicto de más de 30 años de la selección brasileña en la historia de las eliminatorias.

La selección boliviana está conformada por 19 jugadores ante la exclusión de la nómina del juvenil centrocampista del Oriente Petrolero, Joselito Vaca, que fue descartado por Aragonés.

El seleccionador no quiso anticipar la oncena titular para el partido del próximo domingo y restó importancia a una supuesta polémica entre los dos guardametas convocados en esta oportunidad, quienes señalaron públicamente que "tienen derecho" de ser titulares.

Mauricio Soria atajó en los últimos partidos, frente a Paraguay y Ecuador, y el "Gato" Fernández lo hizo en los primeros frente a Uruguay, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela.

Con Brasil obligado a ganar, por las últimas derrotas frente a Paraguay y Chile, los medios de prensa se preguntan si Bolivia "va al matadero o a la boca del lobo".

La lista de jugadores que viajaron a Río de Janeiro es la siguiente:
Porteros: José Carlo Fernández y Mauricio Soria.
Defensores: Luis Gatti Ribeiro, Marco Sandy, Oscar Sánchez, Juan Carlos Paz García, José Loayza y Lorgio Alvarez.
Mediocampistas: Marco Antonio Etcheverry, Julio César Baldivieso, Luis Héctor Cristaldo, Sergio Castillo, Franz Calustro, Ronald García, Gonzalo Galindo y Limberg Gutiérrez.
Delanteros: Jaime Moreno, Carlos Cárdenas y Líder Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?