Alemania debuta con victoria ante Grecia

Los alemanes, sin convencer, ganaron sus primeros tres puntos en el inicio de las clasificaciones europeas para el Mundial 2002, tras derrotar a los griegos por 2-0.

02 de Septiembre de 2000 | 15:53 | EFE
Resultados y Tabla de Posiciones - Grupo 9

BERLIN.- Alemania cumplió en el compromiso ante Grecia y logró los tres puntos gracias a una victoria por dos goles a cero con un tanto de Sebastian Deisler y un gol en propia puerta de Uzunidis.

Sin embargo, y pese a que la victoria pudo ser más amplia, el equipo germano no logró convencer por completo y su nivel estuvo por debajo del mostrado en el amistoso en que goleó a España por 4-1.

En el primer tiempo Alemania empezó bastante confundida, pese a haber tenido las primeras posibilidades de gol en los pies de Carsten Jancker -un remate desde la media luna en el minuto 5- y Mehmet Scholl- un disparo dentro del área que pasó cerca del larguero en el minuto 8.

La siguiente oportunidad, en el minuto 18, trajo la ventaja a través de un disparo de la pierna derecha desde diez metros de distancia del centrocampista Sebastian Deisler.

La jugada del gol la inició Michael Ballack con un saque desde la banda que Marco Bode recibió en el área chica para tocar desde allí de cabeza justo al lugar donde estaba Deisler que derrotó sin dificultades al meta Eleftheropoulos.

Tras el gol, se pensó que Alemania empezaría a jugar con más confianza pero no ocurrió así e incluso los griegos empezaron a atacar y a causarle ciertas dificultades a la zaga germana.

Sin embargo, le única oportunidad griega en la primera parte fue un disparo de 25 metros de Tsartas que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Oliver Kahn.

En la etapa final, al comienzo Grecia tuvo cierto dominio territorial pero sin mostrar contundencia mientras que Alemania a través de contragolpes y lanzamientos libres seguía mostrando cierta peligrosidad.

Las dos oportunidades más claras, antes del segundo gol, fueron precisamente producto de dos lanzamientos libres, uno de Mehmet Scholl que se estrelló contra el larguero y otro de Marco Bode que obligó al meta griego a esforzarse para enviar a corner.

El segundo gol, que a la postre fue definitivo, fue más producto de la mala suerte griega, puesto que el disparo de Scholl que Uzunidis desvió hacia la propia portería era absolutamente inofensivo.

Tras ese gol, Alemania jugó con más confianza y logró entusiasmar a su público con algunas combinaciones atractivas pero también se confió demasiado dando a los griegos tres claras oportunidades, dos de las cuales fueron conjuradas por excelentes intervenciones de Kahn.

Ficha del Partido

2. Alemania: Kahn; Rehmer, Nowotny, Heinrich (Linke, 46); Deisler, Ramelow, Ballack, Bode; Scholl, Jancker y Zickler (Rink, 70).

0. Grecia: Eleftheropoulos; Uzunidis; Amanatidis, Gumas; Mavrogenidis (Patsatzoglou, 23), Zagorakis (Lakis, 78), Pursanidis (Choutos, 66), Tsartas, Georgatos; Georgiadis y Limperopoulos.

Arbitro: López Nieto (ESP) mostró tarjetas amarillas a Ballack, Heinrich, Scholl, Linke, Zagorakis, Pursanidis.

Incidencia: Partido del grupo 9 de la zona europea de las eliminatorias al Mundial de 2002 disputado en el estadio de Hamburgo ante 48.589 espectadores.

Goles: 1-0 (Deisler, min 18), 2-0 (Unzunidis en propia puerta, min 75).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores