EMOLTV

Alta seguridad para duelo Chile-Colombia

El encuentro, que ha sido catalogado de alto riesgo, tendrá una serie de medidas que pretenden resguardar la seguridad de los espectadores. Es así como la venta de alcohol estará prohibida en las cercanías del Estadio Nacional, así como también habrán tres controles previos al ingreso al recinto.

02 de Septiembre de 2000 | 16:25 | UPI
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana, en conjunto con carabineros, declaró de alto riesgo el partido que disputarán hoy sábado las selecciones de Chile y Colombia en el Estadio Nacional, válido por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial del 2002.

Al igual que en el encuentro con Brasil, se tomarán todas las medidas de seguridad que involucra esta medida, partiendo por la prohibición de vender bebidas alcohólicas en un perímetro de cinco cuadras en torno al recinto deportivo ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Asimismo, se dispondrá de tres anillos de seguridad antes de entrar finalmente al coliseo deportivo, para así llevar a cabo con mayor orden el ingreso del público al estadio.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a partir de las 15:30 horas.

El Intedente Metropolitano, Sergio Galilea, señaló respecto a los incidentes ocurridos tras la celebración del triunfo sobre la selección brasileña el pasado 15 de agosto, que en caso de volver a ocurrir se ha reforzado la dotación del cuerpo policial para evitar que ello ocurra.

Consultado Galilea de si la marcha de camiones que viene desde el sur y litoral central podría afectar el tránsito el día del partido, ya que está programado la llegada de éstos para el sábado, precisó que se esta conversando el tema con las Federación de Dueños de Camiones.

''Podría afectar en el sentido que el sábado en la mañana va a haber una marcha continua de camiones hacia la zona de Carlos Valdovinos, sin detención, desarrollándose esta entre las 9:00 y las 12:00 horas''.

La autoridad regional anadio que espera que pasado el mediodía se reestablezcan las condiciones normales del tránsito para así permitir el ingreso del público al Estadio Nacional.

Para ello se estudia asegurar un perímetro de circulación, donde haya una marcha continua de camiones y así evitar aglomeraciones.

Asimismo, se detalló que para el partido con los cafeteros se contará con la presencia de 400 acomodadores para así no tener problemas con la numeración de los asientos del Estadio Nacional, ya que cada ticket tiene asignado uno.

Las autoridades finalizaron haciendo un llamado a celebrar ''en buena y en el barrio''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?