EMOLTV

Bolivianos niegan posible contratación de Maturana

La federación de fútbol boliviana negó el despido del actual técnico de la selección, Carlos Aragonés, y más enfáticamente la posible llegada del ex técnico de la Selección de Perú.

09 de Septiembre de 2000 | 17:45 | EFE
LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) negó hoy que exista interés en contratar al colombiano Francisco ''Pacho'' Maturana como nuevo director técnico de la selección nacional en sustitución de Carlos Aragonés.

El presidente de la FBF, Wálter Castedo, calificó como ''un globo de ensayo'' la información sobre la posible contratación de Maturana, ex seleccionador de Perú, y dijo que Aragonés tiene el respaldo de la entidad.

''No hay nada, nadie ha hablado con nadie'', explicó a un diario local y aseguró que lo contrario sería una falta de respeto al actual técnico del equipo boliviano.

Castedo recordó que, tras su elección como nuevo presidente de la FBF, inició una etapa de austeridad, recortando los ingresos económicos de los miembros del cuerpo técnico, por lo que anunciar la contratación de un entrenador mucho más caro sería una actitud irresponsable.

Explicó que la FBF tiene previsto llevar adelante un proyecto a largo plazo que tiene como un elemento importante la continuidad de Aragonés como seleccionador boliviano.

Al respecto, el matutino La Prensa asegura que el origen de la información, sobre la posible contratación de Maturana, tiene que ver con la actitud de algún dirigente ''desubicado'' que habría buscado por cuenta propia contactos con el entrenador colombiano.

La selección de Bolivia enfrentará el próximo 8 de octubre a Perú, por la novena jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2002 y, según ha ratificado la federación local, los jugadores que convocará Carlos Aragonés se concentrarán en La Paz desde el 28 de este mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?