Gerente de Correos acusa de cuoteo político al presidente de la empresa

La gerente general de esta empresa, María Soledad Lascar, responsabilizó a Emilio Soria de cometer abuso de poder y cuoteo político al imponer como gerente de administración y finanzas a un amigo personal.

02 de Octubre de 2000 | 17:27 | Orbe
SANTIAGO.- En una carta enviada hoy al presidente del directorio de Correos de Chile, Emilio Soria, la gerente general de esta empresa, María Soledad Lascar, lo responsabiliza de cometer abuso de poder y cuoteo político al imponer como gerente de administración y finanzas a un amigo personal.

En la misiva, María Soledad Lazcar afirma que el 16 de mayo del 2000 Oscar Cruz, amigo y colega de Emilio Soria, fue propuesto por éste al Directorio sin el conocimiento de ella, vulnerando así las normas explícitas de la empresa.

Estas plantean que los gerentes deben ser nominados de común acuerdo entre el Presidente del directorio y la gerencia general.

Tras la reciente renuncia de Oscar Cruz, la gerente general de Correos de Chile indicó que siempre ha sostenido, "como le consta al presidente del Sistema de Administración de Empresas del Estado (SAE), Felipe Sandoval, y al Ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz", que los procedimientos de designación deberían haberse canalizado a través de consultoras especializadas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores