EMOLTV

Ministro Cruz: Gobierno sabía sobre situación de empresas estatales

El biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones informó que el Gobierno conocía desde hace cuatro meses la situación de las empresas estatales y que, en ese entonces, se le indicó a la gerenta general de Correos Soledad Lascar que pagara las indemnizaciones.

03 de Octubre de 2000 | 18:07 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, admitió que aproximadamente cuatro meses antes de que estallara el escandalo de las "indemnizaciones millonarias" el Gobierno estaba informado de las situaciones que se vivían en las empresas del Estado.

En ese sentido, Cruz indicó que "lo que vive la empresa hoy es un pago de indemnizaciones que me fue advertido por la gerenta general (Soledad Lascar) hace poco tiempo", aunque no precisó si fue en mayo o junio.

En ese momento, según Cruz, se le indicó a Lascar que procediera de la forma en que lo hizo. "Ella pagó lo que hubo que pagar y el resto de las indemnizaciones se están discutiendo legalmente, porque se estima que si bien proceden desde el punto de vista contractual, nos parecen abusivas desde el punto de vista de lo que es la empresa", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?