EMOLTV

Cardemil: Se debe analizar caso de funcionarios que devolvieron indemnización

"En algunos casos el pago de ese beneficio será regular, pero no sólo debe hacerse ese análisis, sino también desde el punto de vista ético, ya que no puede quedar en funciones públicas alguien que haya cometido una incorrección, aunque haya devuelto la plata y tratado de remediarla", señaló el presidente de RN, el diputado Alberto Cardemil.

06 de Octubre de 2000 | 17:49 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Alberto Cardemil, dijo hoy que el Presidente de la República debe analizar el caso de los funcionarios que devolvieron la indemnización y que se quedaron trabajando.

"En algunos casos el pago de ese beneficio será regular, pero no sólo debe hacerse ese análisis, sino también desde el punto de vista ético, ya que no puede quedar en funciones públicas alguien que haya cometido una incorrección, aunque haya devuelto la plata y tratado de remediarla. (...). Se cometió un acto que va contra los intereses generales y esa persona queda cuestionada para seguir ejerciendo funciones públicas", indicó.

Precisó que "ahí queda todo un capítulo que todavía el Gobierno tiene que analizar y responder".

Solicitó nuevamente que el ejecutivo dé a conocer toda la información relacionada con este caso.

No obstante ello dijo que la Comisión Investigadora de la Cámara pedirá esos datos y es mejor que el Ejecutivo los entregue antes, ya que "ayudaría a la transparencia que todo el país está reclamando en esta materia".

Al mismo tiempo, aclaró que a la Alianza por Chile no le interesa sacar una ventaja de esa situación "grave y escandalosa, que le ha pegado a una de las bases de la institucionalidad chilena, como es la confianza en el servicio público".

"Queremos que esto se esclarezca hasta el fondo con absoluta transparencia y se cobren las responsabilidades que correspondan. Esto es lo importante y lo que hay que hacer", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?