EMOLTV

RN exigió a Ortiz de Filippi que aclare deuda con Cámara

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana acusó al senador de Renovación Nacional de mantener una deuda con la Cámara Baja por $47.104.457. Este monto correspondería al envío de teléfonogramas durante la campaña de 1993.

12 de Octubre de 2000 | 12:08 | ORBE
SANTIAGO.- Renovación Nacional (RN) exigió al senador de la colectividad Hugo Ortiz de Filippi que aclare a la brevedad la denuncia realizada ayer por la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) en cuanto a la deuda que mantendría el legislador con la Cámara por un monto de 47 millones 104 mil 457 pesos, que data del año 1994.

Así lo establece un comunicado oficial firmado por el presidente del partido de derecha, Alberto Cardemil, quien sostiene que se ha ordenado a Ortiz "que esta situación sea aclarada y resuelta en la instancia que corresponde".

Asimismo, respecto de la eventual falta a la ética pública y a los consiguientes deberes de los militantes de RN en esta situación, se indica que "el presidente de Renovación Nacional ha remitido, ayer, todos los antecedentes al tribunal supremo de la colectividad".

"Renovación Nacional usará siempre de la mayor energía y transparencia en el resguardo de los dineros públicos, tanto en lo relacionado con personas ajenas a la colectividad, como de adherentes de la misma, aplicando criterios idénticos y parejos, cualquiera sea la persona involucrada", puntualiza la declaración.

Cabe señalar que la denuncia indica que el monto de lo adeudado corresponde al envío de teléfonogramas durante la campaña de 1993.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?