EMOLTV

Huepe: Eventual extradición de Pinochet no debería tensionar relaciones con FF.AA.

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, indicó hoy ante la eventual extradición Augusto Pinochet a Argentina por el caso Prats, que el gobierno busca la total transparencia de los hechos que rodearon el asesinato del ex comandante en jefe del Ejército.

12 de Octubre de 2000 | 16:36 | UPI
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, indicó hoy que la eventual extradición del desaforado senador Augusto Pinochet a Argentina por el caso Prats, no debería tensionar las relaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas.

En tal sentido, el vocero del Ejecutivo señaló que el gobierno busca la total transparencia de los hechos que rodearon el asesinato del ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuberth, ocurrido en 1974 en Buenos Aires.

En la ocasión Huepe también se refirió a los dichos del diputado de Renovación Nacional, Arturo Longton, quien sostuvo que "donde existió un democratacristiano, siempre quedaban rastros de corrupción", refiriéndose a que un DC dirige la comisión investigadora de la cámara baja, la que sigue las responsabilidades políticas en el caso de las indemnizaciones.

Frente a estas acusaciones, Huepe precisó que "yo podría decir que donde pasa gente de la derecha, quedan crímenes, pero no sería apropiado que yo dijera eso, así como no es apropiado que él lo diga".

Además el secretario de Estado dijo que el gobierno espera que no recrudezca el conflicto en Medio Oriente y precisó que "esperamos reafirmar nuestra voluntad porque el conflicto árabe-israelí, no se agudice y podamos tener un proceso de paz que se consolide".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?