EMOLTV

Orpis sancionaría a jueza Collins y a ministros de Corte Suprema en caso Correa Bulo

El diputado de la UDI Jaime Orpis dijo que esta medida "pemitiría terminar con la corrupción, el abuso de poder y con la tónica de que las autoridades si quieren o no entregan información, porque se verían expuestos a multas o arrestos".

23 de Octubre de 2000 | 11:38 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Jaime Orpis afirmó que de llegar a concretarse su propuesta de sancionar a quienes no colaboran con la fiscalización del Parlamento, negándose a declarar en las comisiones investigadoras, "en el caso Correa Bulo sancionaría a la jueza Collins y a algunos ministros de la Corte Suprema".

En declaraciones a radio Agricultura, Orpis dijo que esta medida "pemitiría terminar con la corrupción, el abuso de poder y con la tónica de que las autoridades si quieren o no entregan información, porque se verían expuestos a multas o arrestos".

Asimismo, destacó que de ponerse en marcha, la declaración y entrega de antecedentes se efectuaría personalmente ante el Parlamento y no mediante oficios.

Respecto a las elecciones municipales del próximo domingo, el diputado sostuvo que, a pesar del gran despliegue de propaganda, la población se muestra muy apática ante este evento cívico, lo que a su parecer se debe a la saturación de comicios, que son tan seguidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?