EMOLTV

Todo listo para las elecciones

Este mediodía los ministros del Interior y Secretario General de Gobierno pudieron chequear cómo serán entregados los resultados de las elecciones municipales desde el centro de prensa del edificio Diego Portales.

27 de Octubre de 2000 | 13:56 | Emol.com
SANTIAGO.- Este medio día fue inaugurado en el Edificio Diego Portales, el Centro de Prensa para las elecciones municipales que se realizarán el domingo próximo, acto al que asistieron el Ministro del Interior, José Miguel Insulza, el Ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, y el Subsecretario del Interior, Jorge Burgos.

En la oportunidad los secretarios de Estado dieron la bienvenida a los periodistas presentes y chequearon en uno de los 166 computadores cómo serán entregados los resultados en la medida que los más de 8 millones de electores acudan a sufragar.

En este acto eleccionario están en juego 2.124 cargos para los que se presentaron 4.512 candidatos, en las 341 comunas del país.

Según describió el ministro Insulza, los cómputos por comuna podrán conocerse cada 15 minutos a través del sitio web preparado por el gobierno, y los resultados regionales y nacionales cada vez que el subsecretario del interior los dé a conocer.

Burgos precisó que el primer resultado oficial será entregado una vez que estén escrutados el 10% de los votos a nivel nacional, pero no quiso precisar una hora.

Consultado acerca de las espectativas de apoyo que tiene el gobierno en estas elecciones, Insulza afirmó su confianza en que ésta será positiva, y que esperan superar el 48% de los votos obtenidos en la última elección presidencial, "en democracia ganan los que tienen más votos", sostuvo.

Por su parte el subsecretario del Interior afirmó que se han tomado todas las medidas de seguridad con carabineros y las FF.AA. para garantizar que todo el proceso en los 1.430 locales de votación se efectúe en forma normal.

Finalmente Insulza hizo un llamado a la cuidadanía a constituir las mesas lo más temprano posible y a acudir en forma tranquila.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?