Lavandero dijo que derrota DC en algunas comunas fue por problemas internos

El senado DC, Jorge Lavandero, afirmó que muchos de sus filas no le dieron el apoyo necesario a varios candidatos de su colectividad. En cambio, sostuvo que la derecha política actuó con "disciplina e inteligencia".

30 de Octubre de 2000 | 17:08 | UPI
TEMUCO.- Tras la pérdida de varias alcaldías en la región de la Araucanía, el senador DC Jorge Lavandero atribuyó hoy esta derrota a la crisis asiatica, al escándalo de las indeminizaciones y principalmente a los problemas generados al interior de la propia Democracia Cristiana.

Agregó que muchos de sus filas no le dieron el apoyo necesario a varios candidatos de su colectividad. Dijo que el caso del diputado Francisco Huenchumilla, que "hizo perder" el sillón edilicio de Padres de las Casas a Sergio Sandoval.

"Me siento acongojado y avergonzado por esta derrota donde perdimos excelentes alcaldes en importantes municipios de la Araucanía por el capricho y ambición de estos dirigentes y del propio diputado, quienes no respetaron las primarias y pusieron en lista otro candidato que finalmente restó votación", dijo.

Subrayó la estrategia utilizada por la derecha política, por cuanto "actuaron con disciplina e inteligencia".

En la ocasión Lavandero criticó fuertemente la actuación de la intendenta de la Novena Region, Berta Belmar, quien -según él- "atacó a todos los partidos de la Concertación e incluso hizo perder dos alcaldías del PPD".

El parlamentario aseguró que los resultados de estas elecciones municipales incidirán en las próximas parlamentarias.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores