EMOLTV

Lavandero dijo que derrota DC en algunas comunas fue por problemas internos

El senado DC, Jorge Lavandero, afirmó que muchos de sus filas no le dieron el apoyo necesario a varios candidatos de su colectividad. En cambio, sostuvo que la derecha política actuó con "disciplina e inteligencia".

30 de Octubre de 2000 | 17:08 | UPI
TEMUCO.- Tras la pérdida de varias alcaldías en la región de la Araucanía, el senador DC Jorge Lavandero atribuyó hoy esta derrota a la crisis asiatica, al escándalo de las indeminizaciones y principalmente a los problemas generados al interior de la propia Democracia Cristiana.

Agregó que muchos de sus filas no le dieron el apoyo necesario a varios candidatos de su colectividad. Dijo que el caso del diputado Francisco Huenchumilla, que "hizo perder" el sillón edilicio de Padres de las Casas a Sergio Sandoval.

"Me siento acongojado y avergonzado por esta derrota donde perdimos excelentes alcaldes en importantes municipios de la Araucanía por el capricho y ambición de estos dirigentes y del propio diputado, quienes no respetaron las primarias y pusieron en lista otro candidato que finalmente restó votación", dijo.

Subrayó la estrategia utilizada por la derecha política, por cuanto "actuaron con disciplina e inteligencia".

En la ocasión Lavandero criticó fuertemente la actuación de la intendenta de la Novena Region, Berta Belmar, quien -según él- "atacó a todos los partidos de la Concertación e incluso hizo perder dos alcaldías del PPD".

El parlamentario aseguró que los resultados de estas elecciones municipales incidirán en las próximas parlamentarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?