EMOLTV

Concertación expresa "comprensión y solidaridad" a ex presidente Frei

Mediante un comunicado público difundido por el secretario ejecutivo del conglomerado, Juan Gutiérrez, la Concertación hizo presente que "nuevamente ha quedado en evidencia que la oposición no ha dejado atrás su aprendizaje y relación con el abuso y autoritarismo".

09 de Noviembre de 2000 | 12:13 | ORBE
SANTIAGO.- La Concertación de partidos por la Democracia expresó hoy su "comprensión y solidaridad" al senador y ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, "frente a los actos y declaraciones de diferentes diputados de derecha, que en el afán de sacar ventajas mediales, refugiados en el fuero parlamentario, no han trepidado en actos irrespetuosos y deleznables en contra del ex mandatario".

Mediante un comunicado público difundido por el secretario ejecutivo del conglomerado, Juan Gutiérrez, y al referirse a los incidentes ocurridos ayer al interior de la Comisión de Economía de la Cámara que investiga el denominado caso indemnizaciones, la Concertación hizo presente que "nuevamente ha quedado en evidencia que la oposición no ha dejado atrás su aprendizaje y relación con el abuso y autoritarismo".

"Otra vez se ha insistido en demostrarnos que seguirán cambiando caretas y conductas según sus verdaderos intereses políticos. Evidencia de ello fue lo ocurrido ayer con el díscolo Moreira, quien actuó con el respaldo silencioso de sus colegas de la UDI y RN", dijo.

El documento reitera al ex Presidente Frei "nuestros afectos fraternales y respaldo de todos quienes hemos sabido de su probidad, trabajo y esfuerzo en bien de Chile y cada uno de sus ciudadanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?