EMOLTV

PPD acuerda trabajar por el fortalecimiento y renovación de la Concertación

La creación de un Consejo Consultivo con líderes de la Concertación y apoyar la gestión local de alcaldes y concejales, son las medidas que busca el partido que preside Guido Guirardi "para renovar la Concertación en su calidad de única opción de gobernabilidad y avance hacia una modernidad con integración social" según indicó Esteban Valenzuela, secretario general del partido.

12 de Noviembre de 2000 | 15:47 | Agencias
SANTIAGO.- Miembros de la mesa directiva del PPD anunciaron hoy las principales medidas acordadas en la reunión del la directiva nacional del partido que tiende principalmente a fortalecer la coalisión de gobierno - tras la elección municipal - y ayudar al presidente Ricardo Lagos en las tareas que emprenda a partir del año 2001.

La creación de un Consejo Consultivo con líderes de la Concertación y promover una alta coordinación de los Centros Académicos Progresistas para apoyar la gestión local de alcaldes y concejales, son las medidas que busca el partido que preside Guido Guirardi "para renovar la Concertación en su calidad de única opción de gobernabilidad y avance hacia una modernidad con integración social" según indicó Esteban Valenzuela, secretario general del partido.

Además, se refirieron a la elección municipal del pasado 29 de octubre, en donde el PPD mantuvo el 11 por ciento de los votos, pero disminuyó considerablemente el número de alcaldes elegidos en relación con las elecciones municipales de 1996.

"Para el partido y para la Concertación los resultados de estas elecciones fueron medianos, no los llamaría mediocres, porque a pesar de todo mantuvimos esa brecha de diferencia con la derecha", sostuvo Valenzuela.

En lo que se refiere al tema parlamentario, el PPD acordará una Comisión Negociadora, la que coordinada con la Mesa y la Comisión, buscará los mejores acuerdos en la Concertación. Dicha comisión la integran los dirigentes: Marcia Tolosa, Jorge Molina, Igor Garafulic, René Jofré y Juan Saavedra.

Por último y respecto a la selección de candidatos, el partido buscará priorizar el máximo de acuerdos internos previa evaluación de los mismos, utilizando el mecanismo de primarias establecido en los estatutos en circunstancias excepcionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?