EMOLTV

Postergan junta nacional de la DC

La presidencia en ejercicio de la Democracia Cristiana, senadora Carmen Frei, dijo que la junta podría realizarse después del 30 de enero. Agregó que otro de los problemas que influyó en la postergación es que Ricardo Hormazábal está afectado de salud, por lo cual no iba a poder asistir al encuentro.

13 de Noviembre de 2000 | 13:12 | Agencias
SANTIAGO.- Fue postergada la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC), programada para este fin de semana, hasta que esté definido el acuerdo parlamentario en la Concertación, según anunció hoy la presidenta en ejercicio de la DC, senadora Carmen Frei.

Indicó que la medida obedece a que hace solo una semana se realizó el consejo nacional de la colectividad donde se analizó el tema municipal y el parlamentario, y la idea era efectuar la junta "cuando tuviéramos más claro el panorama respecto a las elecciones de diputados y senadores".

En ese sentido, dijo que considerando que la Concertación debe tener definido la plantilla con los nombres de los candidatos a más tardar el 30 de enero próximo, lo más conveniente es que la junta se lleve a cabo días después.

Dijo además que otro de los problemas que influyó en dicha decisión es que Ricardo Hormazábal está afectado de salud, por lo cual no iba a poder asistir al encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?