EMOLTV

Coloma: Tensión por el caso Pinochet pudo haberse evitado

El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma sostuvo que frente a este caso se debió optar por una vía legal, "tal como se ha buscado una solución jurídica, política, legal, como se han alcanzado en muchas otras materias".

04 de Diciembre de 2000 | 12:59 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma reiteró que el grado de tensión que existe en distintos sectores del país, originado por el procesamiento del senador Augusto Pinochet, pudo haberse evitado con "algún tipo de solución que estuvo a la mano hace varios meses y que el Gobierno simplemente dejó pasar".

El parlamentario sostuvo que frente a este caso se debió optar por una vía legal, "tal como se ha buscado una solución jurídica, política, legal, como se han alcanzado en muchas otras materias".

Coloma indicó que en Chile "tenemos que ponernos de acuerdo, porque si hubo problemas políticos en los que cada uno tendrá su opinión, lo razonable es solucionarlo políticamente, para lo cual hay infinidad de fórmulas que se han conversado".

El diputado de la UDI concordó en que los tribunales de justicia deben trabajar jurídicamente en lo que corresponde, lo que en el caso Pinochet no ocurre, según su planteamiento.

Juan Antonio Coloma insistió que esta causa es de carácter político. Otra cosa, agregó, es que los sectores políticos no hayan sido capaces de resolverla como corresponde.

El diputado prestó declaraciones en La Moneda al concluir una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, hasta donde concurrió acompañado de una delegación representativa de la comunidad de Melipilla, que se opone a un proyecto destinado a instalar un vertedero de basura en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?