EMOLTV

Lavín asumió alcaldía de Santiago

"Mi disposición personal es que asumo este cargo con mucha humildad porque sé que tengo mucho que aprender de quienes están aquí, y al mismo tiempo con muchas ganas de retribuir la confianza de la gente", dijo Joaquín Lavín luego de jurar ante el secretario electoral.

06 de Diciembre de 2000 | 12:52 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- En medio de los efusivos aplausos de invitados y trabajadores del municipio asumió este mediodía el cargo de alcalde de Santiago, la comuna más importante del país, el líder de la derecha Joaquín Lavín, quien enfatizó que sus prioridades en el cargo serán combatir el desempleo, la delincuencia y el tráfico de drogas.

"Mi disposición personal es que asumo este cargo con mucha humildad porque sé que tengo mucho que aprender de quienes están aquí, y al mismo tiempo con muchas ganas de retribuir la confianza de la gente", dijo Lavín luego de jurar ante el secretario electoral.

En el acto, que contó con la presencia mayoritaria de diversos líderes de la oposición, el nuevo edil agradeció a su familia y en forma especial a los ciudadanos de Santiago, "ellos han depositado en mí mucha confianza, la que espero retribuir a través de mi esfuerzo y dedicación".

En sus primeras palabras como alcalde de Santiago, Lavín se dirigió a los cientos de trabajadores que atentamente presenciaron el traspaso de mando, a quienes afirmó que "vengo con el mejor espíritu y con la mejor disposición, aquí no importa la camiseta política de nadie, este es un lugar absolutamente libre donde se trabaja con las personas por lo que son, su honestidad y calidad personal".

En tanto el edil saliente, Jaime Ravinet, junto con agradecer a todos quienes colaboraron en sus diez años al mando del municipio, realizó un breve balance de lo que fue su gestión, entre lo que destacó haber presidido la organización mundial de municipios. "Fue una experiencia maravillosa", destacó el ex edil.

Ravinet además deseó a Lavín y sus concejales el mayor de los éxitos, "porque el éxito del nuevo alcalde y del nuevo concejo es el éxito y el bienestar para Santiago, su gente y su ciudad" explicó.

En el acto asumieron además los nuevos concejales que son Renato Sepúlveda, Ana María Illanes, Carolina García de la Huerta, Omar Saffie, Marta Larraechea, Juan Recabarren, y Ricardo Zúñiga.

Los nuevos concejales presididos, por Lavín, tuvieron la primera sesión de instalación del Concejo de Santiago en la que decidieron que las reuniones se efectuarán los segundos y cuartos miércoles de cada mes a las 16:00 horas.

Entre las personalidades presentes en la ceremonia estaban el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio, Walter Riesco; el presidente de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira; el secretario general de RN, Alberto Naudon; los senadores UDI Carlos Bombal y Jovino Novoa; el rector de la Universidad del Desarrollo; entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?