EMOLTV

PDC espera que alcaldes acudan a promulgación de ley de rentas municipales

"Lo que nos interesa es avanzar en el proceso de descentralización de las municipalidades y para eso existe la Asociación de Municipalidades que preside el representante de Valparaíso, Hernán Pinto, quien cuenta con todo el respaldo del Departamento Municipal de la DC", dijo el presidente del Departamento de Alcaldes y Concejales de la DC Pedro Velásquez.

13 de Diciembre de 2000 | 13:07 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Departamento de Alcaldes y Concejales de la DC Pedro Velásquez, espera que los alcaldes del país, sin distinción de partidos políticos, asistan el lunes próximo a la Moneda para estar presentes en la ceremonia en que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, promulgará la ley de Rentas Municipales.

Velásquez reconoce que no todos los ediles están conformes con esta ley, pero piensa que en una democracia con un gobierno y Parlamento que son depositarios de la voluntad popular, siempre existe la posibilidad de ir perfeccionando las cosas.

"Lo que nos interesa -dijo- es avanzar en el proceso de descentralización de las municipalidades y para eso existe la Asociación de Municipalidades que preside el representante de Valparaíso, Hernán Pinto, quien cuenta con todo el respaldo del Departamento Municipal de la DC".

Velásquez tuvo elogiosas palabras para su colega porteño Hernán Pinto y expresó la confianza que se mantenga en el cargo hasta que se elija la nueva directiva.

Se había rumoreado la renuncia de Pinto luego de las expresiones de algunos miembros en el sentido que no asistirían a la ceremonia en La Moneda, por estar en desacuerdo con la Ley de Rentas Municipales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?