EMOLTV

Piden renuncia del director del Injuv quien postula a diputado

Dirigentes del Movimiento por la Tolerancia realizaron hoy una protesta simbólica en el frontis del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) para exigir que el director de dicho estamento, Francisco López, renuncie a su cargo por estar postulando a un cargo parlamentario.

25 de Diciembre de 2000 | 13:32 | Agencias
SANTIAGO.- Dirigentes del Movimiento por la Tolerancia realizaron hoy una protesta simbólica en el frontis del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) para exigir que el director de dicho estamento, Francisco López, renuncie a su cargo por estar postulando a un cargo parlamentario.

El presidente de la mencionada organización, Rodrigo Alvarez, indicó que un dictamen emanado de la Contraloría de mayo de 1999, establece que el personal de la administración del Estado está impedido de realizar cualquier actividad política o usar su cargo con fines ajenos a sus funciones.

Según sostuvo, no sólo el director del Injuv está en esta situación, sino también el subsecretario de Aviación, Nelson Haddad, y el director del Sistema de Administración de Empresas del Estado (SAE), Felipe Sandoval.

Al referirse a que estos funcionarios están postulando al interior de la Democracia Cristiana, argumentó que "las instrucciones que emanaron de la Contraloría están referidas a lo que fueron la elecciones primarias de la Concertación, entonces tiene el mismo carácter".

Por lo anterior, instó a estas tres autoridades a renunciar a sus cargos, ya que de no ser así, "se corre el riesgo que los fondos fiscales que estos manejan sean utilizados para fines propagandísticos y, además, de la posibilidad que estos abandonen sus deberes".

Haddad estaría postulando por un cargo parlamentario en Las Condes, López por ser candidato a diputado por San Fernando, mientras que Sandoval aspiraría al mismo cargo por la Octava Región, según precisó Álvarez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?