EMOLTV

Comunistas critican al gobierno por mesa de diálogo de DD.HH.

La secretaria general del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, al realizar un balance sobre la gestión del Gobierno durante el año recién pasado, criticó los resultados de la mesa de diálogo sobre derechos humanos y la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) que se efectuará mañana en La Moneda.

01 de Enero de 2001 | 15:54 | ORBE
SANTIAGO.- La secretaria general del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, al realizar un balance sobre la gestión del Gobierno durante el año recién pasado, criticó los resultados de la mesa de diálogo sobre derechos humanos y la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) que se efectuará mañana en La Moneda.

En ese sentido, dijo que en el encuentro de dicho organismo "los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros van a discutir los resultados de la mesa de diálogo", añadiendo que "con los pobres resultados que van a entregar" van a solicitar que -a su juicio- "se cierren todos los sumarios o procesos a los militares".

Asimismo, en otro tema Gladys Marín criticó al Gobierno por no cumplir su promesa de crear 200 mil nuevos empleos y llamó a las autoridades a concretar el proceso de industrialización para reactivar la economía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?