Alvaro Corbalán procesado como encubridor en el caso Tucapel Jiménez

El encausamiento del ex jefe operativo de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI) mayor (r) del Ejército Álvaro Corbalán Castilla, lo resolvió el magistrado Sergio Muñoz a la luz de los antecedentes en su contra derivados de la investigación por el homicidio del carpintero Juan Alegría Mundaca.

04 de Enero de 2001 | 21:24 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro en visita Sergio Muñoz, resolvió hoy someter a proceso al ex jefe operativo de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI) mayor (r) del Ejército Álvaro Corbalán Castilla, por su presunta participación como encubridor en el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez, cometido el 25 de febrero de 1982.

El encausamiento de Corbalán lo resolvió el magistrado a la luz de los antecedentes en su contra derivados de la investigación por el homicidio del carpintero Juan Alegría Mundaca.

Esto, debido a que se estableció que el crimen de Alegría se cometió para encubrir el asesinato del dirigente sindical y entonces presidente de la Anef.

Corbalán, en el proceso de Alegría Mundaca, fue condenado por la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago a la pena de presidio perpetuo, la que cumple desde ahora en el penal de Punta Peuco, localidad cercana a la comuna de Colina, donde comparte con el jefe de la DINA, general (R) Manuel Contreras Sepúlveda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores