EMOLTV

Huepe: Mesa de diálogo nos acercará más a la verdad

El ministro general de Gobierno añadió que el Presidente Ricardo lagos informará "oportunamente" a la ciudadanía sobre los antecedentes obtenidos, aunque no en su totalidad porque "eso le corresponde al Poder Judicial".

05 de Enero de 2001 | 09:41 | Orbe
SANTIAGO.- Su confianza en que hoy y mañana se recibirá información importante sobre el paradero de los detenidos desaparecidos que "nos va a acercar más a la verdad" manifestó hoy el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, a raíz de la entrega de los antecedentes recopilados por las iglesias y Fuerzas Armadas al respecto, como resultado de la mesa de diálogo.

"Cualquiera que sea la cifra aquí, claramente el país se va a acercar más a la verdad de la que había antes sobre el tema" y "va a haber un progreso en esta área", indicó el vocero del Gobierno a canal 13.

También señaló que esta información la recibirán con "satisfacción" porque "se ha cumplido una etapa importante para el país" y ello contribuirá a la reconciliación y unidad nacional.

Añadió que el Presidente Ricardo lagos informará "oportunamente" a la ciudadanía sobre los antecedentes obtenidos, aunque no en su totalidad porque "eso le corresponde al Poder Judicial".

En cuanto al hecho que no se realizará una ceremonia especial en La Moneda para recibir esta información, el ministro explicó que se evitó hacerla por el delicado carácter del tema y porque "hay que tratarlo con cuidado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?