EMOLTV

Huepe: Con la entrega de antecedentes se cierra una etapa del país

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, señaló con la entrega de los datos sobre el paradero de los detenidos desaparecidos el país se acerca un poco más a la verdad, a pesar de que reconoció que el tema de los derechos humanos seguirá presente por algún tiempo más.

06 de Enero de 2001 | 15:54 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, señaló que con la entrega de antecedentes relacionados con el paradero de detenidos desaparecidos como resultado de la mesa de diálogo, se cierra una importante etapa del país.

El secretario de Estado, en declaraciones a radio Bio Bío, respaldó la postura asumida por diversos sectores que se mostraron contrarios a extender el plazo de búsqueda de información.

Huepe añadió que con estos informes, el país se acerca un poco más a la verdad, a pesar de que reconoció que el tema de los derechos humanos seguirá presente por algún tiempo más.

El ministro reconoció además que el cúmulo de información puede generar mayor requerimiento de uniformados por parte de los tribunales.

A pesar de esto, explicó que por otro lado, se pueden cerrar muchos casos por la aplicación de la ley de amnistía.

Huepe precisó que todo está en manos de los tribunales de justicia y los ministros especiales designados para investigar lo antecedentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?