EMOLTV

Defensa fijó domicilio de Pinochet en Bucalemu

El abogado defensor del desaforado senador vitalicio, Gustavo Collao, señaló que el equipo asesor de Pinochet cumplió con la exigencia del juez Guzmán de fijar un domicilio, estableciendo éste en la localidad de Bucalemu, lugar donde el general (r) se encuentra desde este fin de semana.

08 de Enero de 2001 | 18:39 | Mauricio Campusano, emol.com
SANTIAGO.- Cumpliendo con las disposiciones estipuladas por el juez de fuero Juan Guzmán Tapia, el equipo jurídico del desaforado senador vitalico Augusto Pinochet, presentó hoy en los tribunales de justicia el documento que fija la residencia del general (r), estableciéndola en la localidad de Bucalemu.

El abogado Gustavo Collao enfatizó que con este trámite la defensa del desaforado senador cumple con las disposiciones que el juez Guzmán fijó para llevar a cabo los exámenes médicos y la posterior declaración indagatoria.

Respecto de este último punto, el jurista señaló que tal como lo habían anunciado a fines de la semana pasada, Pinochet no se presentará a la declaración indagatoria, basados en que se han vulnerado las garantías básicas de imparcialidad del proceso.

Consultado por emol.com respecto de que si el juez se presentará este martes a Bucalemu a realizar el interrogatorio, Collao precisó que "no me cabe duda que sería recibido por el senador Pinochet, pues él es un caballero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?