EMOLTV

Presidente Lagos desmintió publicación de prensa sobre DD.DD.

A través de una declaración pública, el Primer Mandatario desminitó las informaciones publicadas por el diario La Tercera en su cuerpo de Reportajes del domingo recién pasado.

08 de Enero de 2001 | 22:44 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aclaró que los informes recibidos de las Fuerzas Armadas y de Orden, y de las organizaciones religiosas, "no incluyen ninguna mención de 182 casos de cuerpos de detenidos desaparecidos sin identificar que habrían sido, supuestamente, incinerados en el Cementerio General por eventuales problemas sanitarios".

De esta forma, a través de una declaración pública, el Primer Mandatario desminitó las informaciones publicadas por el diario La Tercera en su cuerpo de Reportajes del domingo recién pasado.

La aclaración agrega que "tampoco consta la existencia de estos casos en ningún archivo de los organismos de derechos humanos que han trabajado en torno al tema de detenidos desaparecidos por casi tres décadas o en investigaciones judiciales".

El Jefe de Estado enfatizó que de haber existido esta información, la habría entregado a los tribunales de justicia para que investigaran su veracidad y lo habría mencionado en su mensaje al país.

Finalmente, el comunicado señala que Lagos "lamenta la publicación de informaciones falsas que llevan a errores y generan un profundo dolor a los familiares de las víctimas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?