EMOLTV

Juez Carreño realiza diligencias en Cuesta Barriga

El magistrado llegó al lugar junto a peritos del Servicio Médico Legal y de la Policía de Investigaciones, para supervisar las primeras excavaciones en una fosa clandestina que existiría en la zona y donde se asegura estarían los cuerpos de Horacio Cepeda, Luis Lazo, Juan Ortiz, Lincoyán Berríos, Fernando Navarro y Héctor Véliz.

11 de Enero de 2001 | 10:14 | Agencias
SANTIAGO.- Desde las 09.00 horas de hoy se encuentra en el sector de la Cuesta Barriga el ministro en visita Héctor Carreño, realizando diversas diligencias para aclarar la existencia de restos de detenidos desaparecidos en ese lugar, según el informe entregado por las Fuerzas Armadas.

El magistrado llegó al lugar junto a peritos del Servicio Medico Legal y de la Policía de Investigaciones, para supervisar las primeras excavaciones en una fosa clandestina que existiría en la zona y donde se asegura estarían los cuerpos de Horacio Cepeda, Luis Lazo, Juan Ortiz, Lincoyán Berríos, Fernando Navarro y Héctor Véliz.

La fosa, según trascendió, estaría al fondo de una quebrada de gran altura, cercana al kilómetro 12 de la Cuesta Barriga.

En tanto, hasta el lugar han llegado familiares de los detenidos desaparecidos, entre ellas Estela Ortiz, viuda de Manuel Parada e hija de José Ortiz, cuyos restos estarían sepultados en dicho lugar según la información entregada por las Fuerzas Armadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?