EMOLTV

Pizarro: Carabineros entregó toda la información sobre DD.DD.

El senador de la DC Jorge Pizarro aseguró hoy que Carabineros entregó toda la información que disponía y que era verificable respecto del destino de detenidos desaparecidos, con lo cual desmintió que haya existido una ocultamiento de información.

11 de Enero de 2001 | 15:52 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la DC Jorge Pizarro aseguró hoy que Carabineros entregó toda la información que disponía y que era verificable respecto del destino de detenidos desaparecidos, con lo cual desmintió que haya existido una ocultamiento de información.

Así lo señaló luego de reunirse junto a los senadores Sergio Bitar (PPD) y Jaime Guzmuri (PS), con el general director de Carabineros, Manuel Ugarte, a raíz de la denuncia de la abogada Pamela Pereira, quien afirmó que el uniformado ocultó antecedentes sobre este tema.

"La información que ellos pudieron certificar se entregó; la información que no pudieron certificar obviamente no se entregó. Si respecto de esta segunda hay nuevos antecedentes se entregarán a los tribunales de justicia", indicó el senador.

Además, manifestó su confianza en la veracidad de los antecedentes que aparecen en el informe de la institución. "La actitud ha sido seria porque no pueden estar entregando información de la cual después no puedan responder", explicó.

En este sentido recalcaron los senadores que se entregaron datos en forma responsable y que Carabineros continúa recopilando antecedentes que, una vez certificados, serán remitidos a los tribunales de justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?