EMOLTV

Critican a comisión organizadora de Viña

El locutor radial Gustavo Pradenas se mostró molesto por la modorra actitud de la comisión organizadora ante el ofrecimiento formal -con carta de noviembre pasado- de traer al animador mexicano Raúl Velasco como jurado internacional. "Ni (el alcalde) Kaplán ni Vicente Gaponov me respondieron, esto funciona como si fuera una kermés de colegio", acusa.

15 de Enero de 2001 | 16:59 | Marcelo Cabello, emol.com
SANTIAGO.- "No exigimos que traigan a Raúl Velasco, pero lo mínimo es que ante una propuesta para el Festival de Viña, el alcalde o el concejo municipal respondan con un sí o un no. Nos dicen que, incluso, perdieron la nota que entregamos en la oficina (en noviembre del 2000) del edil Jorge Kaplán", sostiene el locutor de radio Gustavo Pradenas, quien gestionó la visita del animador mexicano para integrar el jurado del certamen viñamarino.

No obstante, considerando que este martes 16 es el último día en que la comisión organizadora con UC-TV -canal que compró los derechos de transmisión- anuncien la parrilla programática e invitados oficiales, Pradenas ve difícil que haya un vuelco en la nónima y se incluya a Velasco entre las personalidades extranjeras.

La visita de Raúl Velasco sólo le significaba a la Ciudad Jardín el costo de los pasajes y estadía por el tiempo que dura la labor de jurado, afirma el gestor de la llegada del animador mexicano a Viña"No entiendo cómo se habla de la posible presencia de un político, como Carlos Menem, y no se den el tiempo de responder por mail o fax ante la eventual llegada de un hombre con trayectoria en el mundo del espectáculo. No sé cómo funciona la comisión, estoy decepcionado; ni Kaplán ni Vicente Gaponov me respondieron, esto funciona como si fuera una kermés de colegio", acusa Pradenas.

Es más, dijo que la visita de Velasco sólo le significaba a la Ciudad Jardín el costo de los pasajes y estadía por el tiempo que dura la labor de jurado. "Desde hace tres años estamos buscando la hermandad entre el Festival de Acapulco y el de Viña del Mar, que ambas ciudades permitan un intercambio cultural, pero no lo vieron así en el municipio local", agrega.

Reconoce el gestor, además, que tuvieron que "bajar" la presencia de Raúl Velasco del programa televisivo "De pé a pá", de TVN y que conduce Pedro Carcuro.

Pradenas, quien actualmente se desempeña como locutor de radio Nuevo Mundo, comentó que de todos modos participará en la cobertura del certamen musical con la emisora y como corresponsal de la cadena televisiva Puma TV. "Es un canal satelital de Venezuela, su dueño es José Luis Rodríguez, que llega con su señal a Estados Unidos y Europa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?