EMOLTV

UDI califica de pobre agenda legislativa del 2000

El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Rodrigo Álvarez, sostuvo que esta fue una "mala agenda desde el punto de vista cuantitativo, cualitativo y desde el punto de vista del desorden de las bancadas de Gobierno".

23 de Enero de 2001 | 13:06 | ORBE
SANTIAGO.- Como "pobre" y "mediocre" calificó el jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Rodrigo Álvarez, la agenda legislativa gubernamental del año 2000.

El parlamentario sostuvo que esta fue una "mala agenda desde el punto de vista cuantitativo, cualitativo y desde el punto de vista del desorden de las bancadas de Gobierno".

Alvarez indicó, además, que "sólo podemos calificarla de atrasada y lenta. La razón de ello estriba en que el propio Gobierno no ha cumplido su calendario legislativo".

Por otro lado y para comprobar la "falta de liderazgo y credibilidad en materia legislativa", el diputado comparó los 120 y 127 proyectos de ley que enviaron al Congreso los ex presidentes Aylwin y Frei en su primer año de gestión, respectivamente, con los 60 que envió el actual mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?