EMOLTV

Juez Guzmán conforme con indagatoria a general (r) Augusto Pinochet

"Me pareció una persona extraordinariamente normal, de gran corrección, de gran valentía, de gran caballerosidad", dijo el magistrado al referirse a su encuentro con el senador vitalicio desaforado para realizar la declaración indagatoria como parte del proceso que lleva en su contra por el caso "Caravena de la Muerte".

24 de Enero de 2001 | 11:02 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia dijo esta mañana sentirse conforme al referirse a la indagatoria que realizó el martes al general (r) Augusto Pinochet en su residencia del sector de La Dehesa, por el caso Caravana de la Muerte.

Entrevistado por Canal 13, el juez indicó que el interrogatorio de 20 minutos y cuatro preguntas efectuado por el al senador desaforado, "fue una declaración indagatoria y se llevó de muy buena manera, con mucha cordialidad y sí, estoy muy conforme de ella".

Sobre el estado de salud del retirado militar, Guzmán sostuvo que "no soy neurólogo, ni siquiatra, ni sicólogo. Así que, en ese aspecto, me pareció una persona extraordinariamente normal, de gran corrección, de gran valentía, de gran caballerosidad".

"En cuanto a su situación física, me di cuenta que es un señor mayor que tiene muchas dificultades para la deambulación y otras que no noté, porque la mayor parte del tiempo lo vi en realidad sentado y el rato que lo vi caminar, lo vi caminar con muchas dificultades".

El magistrado no aclaró si la impresión que le dejó el estado de salud de Pinochet le impedirá continuar con la investigación en el caso.

Por el momento, Juan Guzmán tomará unos días de descanso fuera de Santiago con el fin de meditar los siguientes pasos que adoptara en este caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?